La verdad detrás de las fotos del papa Francisco luciendo elegante abrigo de plumas blanco que se volvieron virales

Muchos usuarios de las redes enloquecieron con las imágenes del papa Francisco debido al llamativo abrigo que aparentemente lució; sin embargo, no todo es lo que se ve

papa Francisco

Muchos se sorprendieron con las fotos del papa Francisco, con un estilo muy fresco. Crédito: Lisa Maree Williams | Getty Images

Este fin de semana miles de usuarios de las redes sociales alucinaron con unas fotografías que comenzaron a circular sobre el papa Francisco, el cual aparentemente lucía un atuendo totalmente inesperado pues se le vio ataviado con un hermoso abrigo blanco de plumas, mejor conocido como trendy puffer coat, lo cual dejó sorprendidos a muchos.

Pese a que las imágenes parecían completamente reales, los más observadores notaron un curioso detalle en las imágenes del papa Francisco y que hicieron que muchos comenzaran a sospechar acerca de su legitimidad.

Si observas a detalle, notarás que además del ostentoso abrigo, el papa Francisco también luce un gran crucifijo en el pecho colgado de una larga cadena, lo que a muchos les pareció que aunque las imágenes parecían sumamente realistas, el también Obispo de Roma se veía un tanto stylish.

Fotos del papa Francisco con gran abrigo blanco fueron hechas con Inteligencia Artificial

Luego del furor a nivel mundial que causaron estas fotos del papa Francisco, finalmente se reveló lo que muchos sospechaban: no eran reales y fueron creadas con ayuda de un programa de Inteligencia Artificial (IA).

Esto generó una serie de comentarios, algunos tomando la situación con diversión, mientras que otros expresaron su preocupación respecto al alcance que puede tener la IA y cómo pueden llegar a modificar la perspectiva de la realidad.

“La foto que está circulando hoy del papa con una puffer trench coat y que hicieron viral muchos de ustedes no es real. En conclusión, vamos a tener que organizarnos bastante rápido para discernir qué es real y qué no ahora que la IA está aquí”, comentó la ejecutiva de tecnología y asesora política de Estados Unidos, Lucy Caldwell.

¿Quién hizo las fotos del papa Francisco con Inteligencia Artificial?

También trascendió que las fotos del papa Francisco fueron creadas por la plataforma Midjourney. La imagen fue publicada en Reddit durante la noche del jueves, para finalmente volverse viral en Twitter y Facebook.

Sigue leyendo:

* Jóvenes estadounidenses temen no encontrar un buen trabajo cuando sean adultos por la inteligencia artificial
* GPT-4: qué novedades presenta la nueva versión del chat de inteligencia artificial
* “Abogado robot”: Inteligencia Artificial defenderá a un cliente por primera vez en tribunales

En esta nota

Inteligencia artificial Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain