Puerto Rico busca mantener el buen registro en el Clásico Mundial de Béisbol y prepara oferta a Yadier Molina

El mánager del conjunto boricua podría mantenerse al mando del banquillo de Puerto Rico debido a los positivos resultados que registraron en la máxima competencia de beisbol del planeta

Yadier Molina podría tomar un nuevo cargo dentro de la selección tras la designación de Juan "Igor" González como mánager.

Yadier Molina podría tomar un nuevo cargo dentro de la selección tras la designación de Juan "Igor" González como mánager. Crédito: Eric Espada | Getty Images

La selección de Puerto Rico quiere iniciar desde ya lo que será la preparación para su participación en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) de 2026, torneo en el que esperan poder tener una mejor actuación que la registrada hace un par de semanas en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Ante este hecho la directiva de la Federación de Béisbol de Puerto Rico estaría teniendo entre sus planes mantener al histórico grandeliga Yadier Molina dentro de su cuerpo técnico para el Clásico Mundial y otras competencias internacionales que puedan disputar en los próximos años, aunque se desconoce si será manteniendo el cargo de mánager de la plantilla.

De acuerdo con la información suministrada recientemente por el propio presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles, Molina está destinado a mantenerse dentro del equipo boricua para los próximos Juegos Panamericanos y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aunque esta vez como uno de los coaches de Juan “Igor” González, quien se perfila para tomar el mando del banquillo, según reseñó El Vocero de Puerto Rico.

El mandatario federativo tiene la intención de asignarle a Yadier el cargo de coach de banca, coach de bateo o incluso de tercera base de la selección para las mencionadas competencias, aunque de momento se desconoce si el ex receptor de los Cardenales de San Luis aceptará la oferta.

Estamos en conversación con Yadier para que sea uno de los coches del equipo Centroamericano y Panamericano, si tiene la disponibilidad y el tiempo“, expresó.

Yo entiendo que, mientras yo sea el presidente y él tenga la disponibilidad, él va a seguir siendo el dirigente del equipo nacional con miras a los torneos Centroamericanos y Panamericanos“, agregó Quiles.

Yadier Molina se encargó de dirigir a la selección de Puerto Rico por primera vez para el presente Clásico Mundial de Béisbol, competencia en la que llegó a cuartos de final tras caer eliminados ante la selección de México.

Sigue leyendo:
Venezolano Willians Astudillo recibió pelotazo y corrió hacia el pitcher con el bate, pero fue ignorado [Video]
Sandy Alcántara supera el Clásico Mundial de Beisbol y ponchó a ocho peloteros de los Astros de Houston de manera consecutiva
Munetaka Murakami, el “Aaron Judge” japonés, mostró interés por jugar en MLB con Yankees

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Puerto Rico Yadier Molina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain