Video: Dron kamikaze ucraniano vuela hacia un vehículo ruso con soldados y lo destruye

El ejército ucraniano publicó este lunes un nuevo video que muestra a uno de sus drones golpeando a un vehículo ruso cubierto con soldados

La imagen muestra una pista con drones ucranianos de batalla.

La imagen muestra una pista con drones ucranianos de batalla. Crédito: SERGEI SUPINSKY/AFP | Getty Images

El ejército ucraniano publicó este lunes un nuevo video que muestra a uno de sus drones golpeando a un vehículo ruso cubierto con soldados mientras continúa la invasión del mandatario ruso, Vladimir Putin.

El Servicio de Seguridad de Ucrania publicó un video en Telegram que muestra un dron FPV, operado por miembros del grupo “Lobos Blancos”, volando hacia un vehículo ruso blindado de transporte de personal en el campo de batalla.

El video, ambientado con la canción “Highway to Hell” de AC/DC, está tomado desde la perspectiva del dron. Parece representar al dron volando hacia un vehículo que transportaba al menos a tres soldados rusos que atravesaban una aldea ucraniana, para luego destruirlos.

“Las fuerzas especiales de SBU enviaron a la tripulación de APC y a la infantería blindada al infierno ‘en marcha'”, se lee en la publicación de Telegram

“Los guerreros del grupo ‘Lobos Blancos’ trabajaron sobre los ocupantes con un dron FPV. Y otro BMP ruso fue destruido por un dron kamikaze cerca de las posiciones enemigas por las fuerzas especiales de la CSO ‘A’ de otra unidad”.

El video fue publicado en Twitter por Rob Lee, miembro principal del Programa de Eurasia del Instituto de Investigación de Política Exterior, quien escribió: “Videos de ataques con municiones merodeadoras ucranianas SBU Alpha FPV en un BTR y BMP rusos y una compilación de ataques en equipos rusos (algunos fueron publicado anteriormente). Afirman haber destruido un vehículo Borisoglebsk-2 R-934BMV EW”.

Las fuerzas ucranianas y rusas continúan luchando por el control de áreas clave en el óblast de Donetsk, una de las regiones que componen Donbás, el área separatista que Putin afirmó buscar la liberación a través de su invasión ampliamente condenada que comenzó el 24 de febrero de 2022.


Sigue leyendo:
· ¿Por qué los aliados envían a Ucrania armas con capacidad limitada?
· Rusia lanza campaña para tratar de reclutar a más hombres en su ejército
· Un ataque con dron hecho por los ucranianos deja tres heridos en territorio de Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain