Estados Unidos avanzó al “final four” de la Liga de Naciones de la Concacaf gracias a un solitario gol de Ricardo Pepi ante El Salvador [Video]

Estados Unidos cierra la fase de grupos con tres victorias y un empate en cuatro partidos disputados en la Liga de Naciones, con 14 goles a favor y solo dos en contra

El gol de Ricardo Pepi clasificó a Estados Unidos a la fase final de la Liga de Naciones.

El gol de Ricardo Pepi clasificó a Estados Unidos a la fase final de la Liga de Naciones. Crédito: Aitor Alcalde | Getty Images

El combinado nacional de Estados Unidos venció este lunes 1-0 a la selección de El Salvador para conseguir su boleto hacia el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, gracias a un tanto solitario del atacante Ricardo Pepi.

Con apenas tres días de descanso luego de la escandalosa goleada 7-1 frente a Granada, el tanto de Pepi fue suficiente para conseguir la clasificación ante un cerrado equipo centroamericano que esperaba conseguir un triunfo que los clasificara a semifinales.

Tras un primer tiempo con pocas ocasiones de gol fue el delantero del Groningen (cedido por el Augsburg de la Bundesliga) el que destapó la paridad tras una gran habilitación del volante Weston McKennie.

El actual jugador del Leeds United en la Premier League mandó un pase vertical para Pepi que recibió el balón y sin pensarlo disparó de derecha con una vaselina en la que el meta no pudo hacer nada para evitar el gol, que cayó al minuto 62′ del encuentro.

La anotación fue celebrada con gran emoción por el exdelantero del Dallas FC, al darle la confianza que necesitaba tras quedarse fuera del Mundial de Qatar.

Estados Unidos, que no pierde contra El Salvador desde 1993, con un balance de 17 victorias y cinco empates, disputará las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF el próximo junio.

De esta manera, los americanos cierran la fase de grupos con tres victorias y un empate en cuatro partidos disputados, con saldo de 14 goles a favor y tan solo dos en contra.

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain