Quiénes están en riesgo de perder beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en EE.UU.

Un reporte del CBPP señala que familias y personas mayores en todos los estados están riesgo de perder sus beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria bajo las propuestas republicanas de la Cámara de Representantes

Familia

Más de 10 millones de personas estarían en riesgo de perder los beneficios de asistencia alimentaria, según el proyecto de ley HR 1581, America Works Act.  Crédito: Shutterstock

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), el grupo de expertos que analiza el impacto de las políticas presupuestarias del gobierno federal y estatal, emitió un reporte que advierte que familias y personas mayores están en riesgo de perder sus beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) bajo las propuestas republicanas de la Cámara de Representantes.

“A medida que el Congreso trabaja a través de las propuestas de presupuesto federal y se prepara para reautorizar SNAP en el proyecto de ley agrícola pendiente, algunas propuestas prominentes de los republicanos de la Cámara dañarían a los participantes de SNAP al quitarles alimentos a las personas que no pueden demostrar cada mes que cumplen o están exentas de nuevos requisitos de trabajo”, dice el CBPP.

El informe alerta que el proyecto de ley de Dusty Johnson, miembro del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, y de otros 20 republicanos más, ampliaría drásticamente los requisitos de trabajo ya estrictos de SNAP. Lo que provocaría que:

Más de 10 millones de personas, incluidos millones de niños, estén en riesgo de perder al menos algunos de sus beneficios alimenticios.

Que hogares en todos los estados sufran afectaciones. La proporción de beneficiarios de SNAP de los estados cuyos beneficios estarían en riesgo varía de aproximadamente 1 de cada 3 en Alaska, las Islas Vírgenes, Oklahoma y Carolina del Sur, a aproximadamente 1 de cada 5 en Washington, Vermont, Idaho y Rhode Island.

El enfoque del proyecto de ley, condicionar el acceso a la asistencia alimentaria básica a la documentación de las horas de trabajo o actividad laboral, se basa en varias suposiciones falsas, detalla el reporte de la CBPP.

“Pero la realidad es que SNAP apoya a los trabajadores que están desempleados recientemente mientras buscan un nuevo trabajo y aquellos en empleos muy mal pagados. También apoya la capacidad de un individuo para tener éxito al mitigar los impactos de la inseguridad alimentaria en la salud de los receptores. Estos impactos positivos en la salud y el bienestar de los participantes pueden ayudar a las personas a quedarse, regresar y salir adelante en el trabajo”, apunta CBPP.

Quitarle la asistencia a las personas que no demuestran que cumplen con un requisito de trabajo los castiga por las desigualdades raciales y de género en la economía y el mercado laboral de nuestra nación”, destaca CBPP.

El proyecto de ley de Johnson (HR 1581, America Works Act) ampliaría la población de personas sujetas al requisito de trabajo existente de SNAP, que opera como un límite de tiempo donde, si durante más de tres meses alguien no puede documentar que trabaja o participa en un empleo calificado y programa de capacitación durante al menos 20 horas a la semana, se les cortan los beneficios de SNAP y no son elegibles nuevamente hasta que haya pasado un total de tres años.

Para conocer el número estimado de personas en cada estado cuyos beneficios de SNAP estarían en riesgo según HR 1581, The America Works Act., ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· CBPP asegura que exigir requisitos de trabajo impide que personas satisfagan sus necesidades básicas
· Ayudas para Covid reforzaron la economía y redujeron dificultades para millones de personas: CBPP
· CBPP llama a expandir el crédito tributario por hijos a familias rurales para beneficiar a 3 millones de niños

En esta nota

Economía SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain