Demócratas en el Congreso federal darán la batalla para evitar recortes en fondos de cupones de alimentos SNAP como parte de la “Ley Agrícola”

“Si ellos juegan con SNAP, no va a haber Ley Agrícola”, sentenció el representante demócrata de Massachusetts Jim McGovern

Representante Jim McGovern

El representante Jim McGovern (D-MA) en una audiencia en el Comité de Reglas de la Cámara en enero pasado. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Los demócratas en la Cámara y en el Senado en Washington darán una batalla dura para evitar que los republicanos recorten los fondos al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) como parte de las negociaciones de la “Ley Agrícola”.

El representante demócrata de Massachusetts, Jim McGovern, aseguró a The Hill que los miembros de su colectividad no cederán a la intención de la mayoría en ese cuerpo legislativo de reducir las asignaciones al programa más importante contra la inseguridad alimentaria que administra el Departamento de Agricultura federal (USDA).

Si ellos juegan con SNAP, no va a haber Ley Agrícola”, sentenció McGovern.

McGovern es miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara encargada de la discusión del paquete de medidas contenidas en la llamada “Farm Bill”.

Además, es copresidente del Caucus del Hambre de la Cámara.

Entre las iniciativas de los republicanos figura una liderada por el representante de South Dakota, Dusty Johnson, para cambiar los requisitos de elegibilidad y hacer más riguroso el acceso a los cupones de alimentos SNAP.

Bajo la nueva legislación, se aumentaría la edad máxima de requisito de trabajo de 49 a 65 para adultos capacitados sin hijos. La iniciativa además recortaría la habilidad de los estados para dejar sin efecto los requisitos labores.

Los programas de asistencia nutricional representan tres cuartas partes de los gastos contenidos en la legislación agrícola.

Las secciones de la ley deben ser reconsideradas y aprobadas cada cinco años, adicional a los subsidios y programas de conservación, entre otros.

La ley que consta de 12 secciones o títulos impacta a todos los estadounidenses en zonas rurales. En este sentido, los legisladores deben establecer los niveles de financiamiento y las pautas para los programas, que incluyen conservación, crédito, desarrollo rural y seguro de cosechas.

Las negociaciones este año se dan en el contexto del fin este mes del total de las asignaciones de emergencia por pandemia que fueron aprobadas hace tres años.

Millones de estadounidenses que batallan por llevar comida a la mesa se quedaron sin la ayuda extra mensual o unos $95 adicionales.

La asignación de emergencia fue aprobada en el Congreso de Estados Unidos en marzo del 2020. La Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus (FFCRA) facultó al Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a transferir el dinero extra mensual como incentivo a las familias que aún sufren los efectos de la inflación.

La aprobación en diciembre pasado de la ley ómnibus o de gastos federales para el año fiscal 2023 finalizó con la ayuda de emergencia.

Sigue leyendo:

Demócratas en el Senado federal y líderes boricuas piden para Puerto Rico la misma cantidad de fondos SNAP que reciben los estados

En esta nota

Cupones de alimentos SNAP USDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain