Barcelona pedirá unos $100 millones de dólares a la UEFA si lo expulsa de la Champions League

El FC Barcelona ya tiene pensada una respuesta a la investigación que inició la UEFA por el ‘caso Negreira’ y esta consistiría en la solicitud de una millonaria indemnización si lo llegan a expulsar de la siguiente edición de la Champions League

Barcelona pedirá unos $100 millones de dólares a la UEFA si lo expulsa de la Champions League

Joan Laporta, ha ofrecido colaborar con la investigación de la UEFA. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

Luego de que la UEFA deshiciera iniciar una investigación contra el FC Barcelona por el ‘caso Negreira’ cuyo resultado podría al equipo expulsado de la próxima Champions League si es encontrado culpable, este buscaría responder con una demanda en la que exigirían una indemnización económica.

Y es que según el medios español ‘Mundo Deportivo’, el Barcelona pedirá unos $100 millones de dólares al ente rector del fútbol europeo si lo expulsan de la Liga de Campeones puesto que el club se mantiene firme al expresar que no ha incurrido en ningún acto de corrupción.

La cantidad que solicitaría el Barça, está justificada en un análisis que hizo sobre el dinero que percibe en patrocinios o ‘merchandising’ por su participación en la Champions y que dejarían de cobrar si se pierden una edición de dicho torneo por alguna razón.

Una vez la UEFA anunció que iniciaría una investigación particular por el ‘caso Negreira’, el equipo presidido por Joan Laporta, manifestó que colaboraría en la investigación y por ello, según comenta la mencionada fuente, personal del ente futbolístico europeo visitó las oficinas del Spotify Camp Nou.

¿Deberá la UEFA pagar algo al Barcelona?

Existe una posibilidad de que el Barcelona pueda ser indemnizado por la UEFA y esta se daría si el ente rector del fútbol europeo llega expulsar al Barça de la Liga de Campeones antes de que la Justicia de España emita un veredicto de su investigación.

En ese sentido, el equipo catalán procedería a la Justicia Europea para solicitar una indemnización por concepto de “daño emergente” y “lucro cesante”. El primer motivo es por el daño que recibiría el club y el segundo por el dinero que dejaría de ingresar.

¿Cómo se puede librar la UEFA?

Los estatutos del organismo afirman que cada temporada “invitan” a los equipos a competir a la Champions, a la Europa y a la Conference League, por haber adquirido un ‘derecho’, deportivamente hablando, en las competiciones de las que participan en su país.

Por lo tanto, si la UEFA decidiera ir en contra de sus propios estatutos, las indemnizaciones a las que se expondrían serían millonarias. Ante esto, deberían esperar a emitir cualquier sanción al club español hasta que los Tribunales no se pronuncien en el ‘caso Negreira’ si no quieren abonar la cantidad solicitada por el equipo.

Lea también:
“Laporta me dijo ‘manaña renovamos a Messi’ y a la noche siguiente se fue”: Ronald Koeman reaviva culebrón del Barcelona
Los movimientos que tendría que hacer el FC Barcelona si quiere concretar la vuelta de Lionel Messi
Detienen a exfutbolista argentino en México por violencia familiar

En esta nota

champions league FC Barcelona uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain