“Laporta me dijo ‘manaña renovamos a Messi’ y a la noche siguiente se fue”: Ronald Koeman reaviva culebrón del Barcelona

El entrenador neerlandés Ronald Koeman ha vuelto a revelar detalles polémicos de sus días en el Barcelona y esta vez apuntó a la salida de Leo Messi, de la que admitió que le sorprendió pues el presidente Joan Laporta le había asegurado que el argentino iba a renovar su contrato

"Laporta me dijo que Messi estaba renovado y a la noche siguiente se fue": Ronald Koeman reaviva culebrón del Barcelona

Leo Messi (I) sale del campo bajo la mirada de Ronald Koeman (D). Crédito: David Ramos | Getty Images

El entrenador neerlandés Ronald Koeman ha reavivado la polémica surgida hace un par de años por la salida de Leo Messi del Barcelona, dejando saber que el equipo le mintió asegurándole que el argentino ya había renovado su contrato y posteriormente terminó marchándose.

En una entrevista concedida al medio ‘Relevo’, el extécnico culé y actual de la selección de Países Bajos, se refirió a varios temas, entre ellos, su controversial salida del conjunto azulgrana, dejando saber que tenía muchas cosas en contra, incluído el presidente Joan Laporta, quien no mostró nada de confianza en él.

“Cuando un presidente muestra fuertes dudas hacia ti, es un problema”, expresó Koeman al tiempo que recordó que tenía “demasiadas cosas en contra, como la situación económica del club, elecciones, el COVID-19, la marcha de Griezmann y Messi”.

En ese sentido, se refirió al golpe más fuerte que recibió en su compromiso con el Barcelona, la inesperada salida del capitán de la selección Argentina, quien supuestamente iba a renovar su contrato en los días previos al inicio de la temporada.

Laporta me dijo ‘mañana renovamos a Messi’ y a la noche siguiente se fue (…) Al día siguiente me llamó Laporta para decirme: Lo veo complicado. Y por la noche se fue”, explicó.

“No hay nada que le puedas enseñar, lo tiene todo. Fue fantástico. Me tenía mucho respeto y yo le tenía mucho respeto. Traté de ayudarlo y en mi primer año estuvo genial, marcó 35 goles“, confesó sobre su relación con el actual jugador del Paris Saint-Germain (PSG).

Por otra parte, se refirió a la nueva joya del equipo azulgrana, Pedri González, de quien confesó haberse sorprendido por su gran talento. “Pedri fue el primer jovencito, no le conocía bien. Es el jugador que más me sorprendió porque desde el primer día ya estaba a un nivel superior a su edad“, precisó.

Por último, lanzó un dardo al estilo de juego del Barcelona, opinando que se quedaron estancados en un solo juego y así no se puede sobresalir en el fútbol moderno. “Se vive mucho en el pasado, y hay diferentes maneras de jugar, depende de los futbolistas”.

Lea también:
Los movimientos que tendría que hacer el FC Barcelona si quiere concretar la vuelta de Lionel Messi
Detienen a exfutbolista argentino en México por violencia familiar
La FIFA recibe candidatura de Argentina para organizar el Mundial sub-20

En esta nota

Barcelona Messi Ronald Koeman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain