Los movimientos que tendría que hacer el FC Barcelona si quiere concretar la vuelta de Lionel Messi

Lionel Messi solo le quedan dos meses de contrato con el PSG y desde Barcelona intentan hacer que vuelva al club, pero la directiva culé deberá realizar varios movimientos para bajar la masa salarial de la plantilla

Joan Laporta presidente del FC Barcelona.

Joan Laporta presidente del FC Barcelona. Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

Lionel Messi le queda muy poco tiempo en Paris, su contrato vence en un par de meses y hasta ahora no ha renovado con el PSG; muchos rumores ya lo vinculan con otros equipos como el Inter Miami de la MLS e incluso una posible vuelta a Barcelona.

Algunos reportes afirman que hay conversaciones adelantadas entre Jorge Messi, padre y representante de Leo y la directiva culé para un regreso del argentino al equipo donde estuvo por 20 años.

Pero una posible vuelta a Barcelona no se ve tan fácil, en primera instancia el jugador tendría que aceptar volver al club, pero en caso de que el argentino se decida y quiera vestir los colores azulgrana de nuevo la directiva del Barcelona tendría que hacer movimientos importantes para traer a Messi.

Masa salarial como principal problema

El problema más importante que debe solucionar el Barcelona es reducir la masa salarial actual de su plantilla, pues su límite se encuentra en $400 millones de dólares y actualmente la nómina del equipo asciende a $600 millones, lo que significa que para antes de iniciar la nueva temporada el Barcelona deberá reducir $200millones de dólares.

Este sería el principal objetivo que debe asumir el equipo español si quiere inscribir nuevos jugadores, en este caso una hipotética vuelta de Lionel Messi.

Robert Lewandowski, Ter Stegen, Sergio Busquets y Jordi Alba, son los jugadores que cuentan con el salario más alto del club, estos dos últimos podrían salir en el mercado de verano, lo que significaría un alivio a la masa salarial, aunque insuficiente para llegar a los $200 millones que deben reducir.

Sergio Busquets y Jordi Alba / Getty Images

Operación salida

Una alternativa también es la venta de algunos jugadores para ingresar dinero y poder acortar la cifra de $200 millones. Por ahora Ter Stegen, Ronald Araujo, Kounde, Pedri y Gavi son los únicos jugadores que el club ha notificado como intransferibles.

Por lo que otros que no han rendido tanto como Ferrán Torres, Raphinha y Ousmane Dembelé podrían salir en el verano, aunque según el valor de mercado entre los tres apenas se llegaría a $100 millones de ingresos.

Propuesta de contrato

El contrato que se le proponga a Messi para volver al Barcelona también será un punto clave, actualmente el argentino gana cerca de $41 millones de dólares al año en el PSG; una posible propuesta del Barcelona pudiera ser un salario mucho inferior a este.

Por otro lado algunos reportes informan que el Barcelona podría ofrecerle a Messi un contrato multivariado, donde además de su sueldo el futbolista precibiría el 100% de los derechos de la imagen deportiva y un porcentaje de los ingresos que reciba el equipo generado por su vuelta al Camp Nou.

Por ahora nada está claro, Messi sigue con el PSG en la recta final de temporada y también tiene ofertas de clubes de la MLS y Arabia Saudita, aunque el jugador quiere mantenerse en Europa para jugar la Champions League.

Sigue leyendo:
Argentina ocupará el primer puesto del ranking FIFA: la actualización oficial será el 6 de abril
Marcelo Bielsa estaría muy cerca de asumir el banquillo de la selección de Uruguay
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez tienen su futuro definido: Revelan donde planean vivir tras el retiro del portugués

En esta nota

FC Barcelona Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain