¿Cuánto dinero está reembolsando el IRS en promedio por declaración de impuestos este año?

Los contribuyentes han recibido menos dinero en esta temporada de impuestos por concepto de reembolso, en parte, debido a la expiración de las ayudas por pandemia

Declaración de impuestos

Un hispano en una estación de H&R Block Tax Associate en Miami Beach, Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El promedio en la cantidad de reembolso por declaración de impuestos que está enviando el Servicio de Rentas Internas (IRS) es de $2,933 dólares, de acuerdo con los datos más recientes revelados por la agencia el viernes.

A dos semanas para la fecha límite de radicación, el IRS informó que el reembolso promedio había sido de $2,933 dólares comparado con los $3,305 en este periodo el año pasado.

Bill Smith, el director nacional de servicios técnicos tributarios de la oficina tributaria nacional de la firma de consultoría CBIZ MHM, dijo a Telemundo que los reembolsos más bajos correspondientes al 2022 se deban a la expiración de las ayudas por pandemia como la extensión del Crédito tributario por hijos (CTC).

“Eso es lo único que sé para explicarlo”, declaró.

En el 2021, millones de familias obtuvieron el alivio del CTC que otorgó hasta $3,600 por hijo, y el Crédito por cuidado de hijos y dependientes que otorgó hasta $4,000 por dependiente.

En el 2022, el crédito por niño volvió al máximo de $2,000 dólares y el otro a $1,050 por dependiente.

El IRS ha recibido 0.5% menos declaraciones comparadas con el año pasado y ha procesado 1.6% declaraciones más hasta el 17 de marzo, según las cifras divulgadas la semana pasada.

Usualmente, si los contribuyentes radican electrónicamente y cuentan con depósito directo, reciben su reembolso en unos 21 días.

Cada año, miles de estadounidenses que declaran impuestos denuncian retrasos en el procesamiento de las planillas y el envío de reembolsos en los casos de declaraciones en papel. Durante la pandemia, la situación se agravó debido a que no había suficiente personal del IRS en las oficinas para tramitar los documentos.   

Debido a lo anterior, el IRS, socios y entidades que completan declaraciones impuestos recomiendan a los contribuyentes  someter la documentación por internet.

Usted puede verificar el estado de su reembolso en la página de internet “Dónde está mi reembolso” o en IRS2Go.app.

La información sobre el estatus de las declaraciones en papel puede tomar hasta cuatro semanas para estar disponible a través de estas herramientas.

Sigue leyendo:

IRS dice a los contribuyentes cómo evitar demoras en reembolsos y errores en declaraciones

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo declaración de impuestos IRS reembolsos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain