Nadie a salvo: otra reportera de TV fue golpeada en el caótico Metro de Nueva York

Una galardonada reportera irlandesa de PBS se convirtió en una víctima más del caótico Metro de Nueva York, en pleno Midtown de Manhattan. Aunque las autoridades pregonan una caída del 10% en el crimen en el transporte público en 2023, siguen los incidentes de violencia "al azar"

Indigencia en el Metro de NYC/Archivo.

Indigencia en el Metro de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Jane Ferguson, galardonada reportera irlandesa de “PBS NewsHour” con experiencia cubriendo guerras, se convirtió en una víctima más del caótico Metro de Nueva York, en pleno Midtown de Manhattan.

Aunque las autoridades pregonan una caída del 10% en el crimen en el transporte público en 2023, el lunes Ferguson fue al menos el segundo periodista de TV golpeado en el subterráneo de NYC este año, luego de Adam Klotz de ABC News, atacado por tres adolescentes en enero.

Ferguson viajaba en un tren de la línea 4 a través hacia Grand Central Terminal cuando un extraño la atacó alrededor de las 6:30 p.m. del lunes, describió ella misma en su cuenta Twitter, diciendo que la principal razón de su relato era agradecer a una buena samaritana que la había ayudado, pero no logró captar su nombre completo.

Me arrodillé en el suelo, en estado de shock”

Jane Ferguson, reportera golpeada en el Metro de NYC

“Un hombre se acercó a mí en un vagón ocupado en hora pico y me golpeó fuerte en un lado de la cara”, escribió la reportera de 38 años. “Me arrodillé en el suelo, en estado de shock, y me tranquilicé, sin saber qué acababa de pasar, me zumbaban los oídos y la cara me ardía”.

Mientras su atacante huía, una mujer se apresuró a ayudarla, relató Ferguson. “La joven me bajó del vagón en la siguiente parada y me llevó a la policía en Grand Central Station antes de darme un abrazo y asegurarse de que llegara bien a casa”, escribió. “Entonces, Samantha… gracias. Los neoyorquinos son geniales”.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Horas antes en Brooklyn un hombre de 67 años recibió un puñetazo mientras esperaba el tren, informó Daily News.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido.

En enero un hombre de 34 años murió de un golpe en la cabeza después de que lo empujaron a las vías del Metro durante un altercado con un ex convicto en una estación en Manhattan.

A principios de marzo dos personas fallecieron con pocas horas de separación arrolladas en estaciones MTA. Fue la tercera fatalidad ese mes en el Metro de Nueva York, luego de que un niño de 14 años muriese al caer entre vagones en El Bronx.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. Además se estima que unos 3,400 desamparados están viviendo actualmente en vagones y estaciones del subterráneo.

.

 

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain