Al menos once fallecidos se han registrado debido los tornados en el sur y oeste de Estados Unidos

Al menos once personas fallecieron debido a las tormentas en Estados Unidos, según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno climático se moverá hacia el Este durante este sábado

Tornadoes Touch Down Around Dodge City, Kansas Area

Crédito: Brian Davidson | Getty Images

Al menos once muertos se han registrado en las últimas 24 horas debido a los fuertes tornados que han arrasado al sur y oeste de Estados Unidos. Entre los incidentes causados por las fuertes brisas y lluvias destaca la caída del techo en el teatro Apollo, en Illinois, donde se presentaba la banda de death metal, Morbid Angel.

Aunque las estimaciones de las autoridades son de nueve personas fallecidas, se cree que pudiera aumentar en las próximas debido a que en los estados Arkansas, Missouri, Illinois, Indiana y Tennessee todavía se están realizando labores de búsqueda y rescate. Mientras que en el incidente de Morbid Angel 28 personas resultaron heridas y cinco de ellas de se encuentran en estado de gravedad.

Ante estos hechos ocurridos en el sur y oeste de Estados Unidos, la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró el estado de emergencia luego de que las autoridades reportarán la muerte de un vecino de North Little Rock y de otras cuatro personas en Wynne. Missouri también en estado de emergencia.

La gobernante regional también puso a disposición a la Guardia Nacional del estado para enfrentar los estragos del mal tiempo. “No escatimaremos recursos para ayudar con los esfuerzos de respuesta y recuperación para los habitantes de Arkansas afectados”, dijo Sanders en Twitter, a su vez de que

Además de los tornados en Arkansas, Illinois, Indiana, Tennessee y Missouri el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha informado de tornados en Wisconsin, Iowa y Misisipi. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta se moverá hacia el Este durante el sábado, por lo que Alabama y Georgia se encuentra a la expectativa ante cualquier eventualidad.

Con información de EFE y CNN

Sigue leyendo:

En esta nota

emergencia Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain