Recuperan 2 tigres desaparecidos de un zoológico de Georgia después de que un tornado rompiera sus recintos

Se recuperaron dos tigres desaparecidos después de que un tornado dañara un zoológico de Georgia el domingo por la mañana

Dos tigres a salvo

Los dos tigres están a salvo. Crédito: PRAKASH MATHEMA/AFP | Getty Images

Se recuperaron dos tigres desaparecidos después de que un tornado dañara un zoológico de Georgia el domingo por la mañana, confirmaron las autoridades. 

El domingo, el Pine Mountain Animal Safari en el condado de Troup, Georgia, anunció que estaba cerrado por el día después de haber sido impactado por un tornado el sábado por la noche

“Hemos sufrido daños en el parque y no abriremos hoy”, publicó el zoológico el domingo en Facebook. “Estamos trabajando diligentemente para mantener a nuestro equipo y a nuestros animales seguros y actualizaremos con más noticias a medida que estén disponibles”. 

La oficina del alguacil del condado de Troup dijo en Facebook que recibieron un informe del zoológico sobre un tigre “desaparecido” dentro del parque. A las 10:45 am, la oficina del alguacil dijo que el segundo tigre había sido capturado. 

El zoológico publicó una actualización en Facebook más tarde de que el tornado causó “daños extensos” al zoológico, pero ningún animal ni empleado resultó herido. 

El zoológico agregó que varios recintos de animales fueron violados y dos tigres “escaparon brevemente”, pero aseguró a los residentes que “¡LOS TIGRES ESTÁN A SALVO!”.

“Ambos ahora han sido encontrados, tranquilizados y devueltos a salvo a un recinto seguro”, dijo el zoológico.

Después de que se emitiera una advertencia de tornado para partes del sur de Georgia, incluido el condado de Troup, la oficina del alguacil dijo que recibió informes de árboles y líneas eléctricas. 

“Estamos recibiendo MÚLTIPLES informes de árboles caídos, daños en casas y líneas eléctricas caídas”, dijo la oficina del alguacil en una publicación de Facebook

“Si no tiene que salir a las carreteras esta mañana, no viaje. También hay un informe de que el servicio celular de Verizon está interrumpido”, agrega.

El sur se ha visto afectado por un clima severo este fin de semana, con un tornado mortal que se cobró al menos 26 vidas en Mississippi y Alabama. 


Sigue leyendo:
· Mississippi permanece en alerta por tornados en medio de la búsqueda de desaparecidos
·  Tormentas en la franja sur y medio oeste de Estados Unidos deja 10 muertos
· Poderosa tormenta de nieve en California se traduce en tornados en Texas; más de 100,000 residentes y negocios amanecieron sin luz

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain