FAA anticipa retrasos de vuelos en el verano, particularmente en zonas aéreas como la de NY

la Administración Federal de Aviación (FAA) prevé un incremento de 45% en retrasos en la región de Nueva York para el verano

Aeropuerto LaGuardia en Nueva York

Aviones de Delta y American Airlines en el Aeropuerto LaGuardia en Nueva York. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Desde ya, la Administración Federal de Aviación (FAA) está alertando de posibles retrasos en vuelos para la temporada de verano, particularmente en la zona de Nueva York, debido a la falta de controladores de tráfico aéreo.

En un comunicado de prensa a finales del mes pasado, la FAA indicó que está tomando acciones para evitar interrupciones mayores en el servicio en un momento en que la industria aérea está viendo una movimiento de pasajeros que se equipara a los niveles registrados antes de la pandemia.

A la FAA le preocupa, particularmente, los aeropuertos de la zona de Nueva York, es decir, el  John F. Kennedy International Airport, LaGuardia Airport y Newark Liberty International Airport.

“Para ayudar a prevenir interrupciones, la agencia le dará a las aerolíneas flexibilidad en los requisitos de uso de espacio. A cambio, la FAA espera que las aerolíneas tomen acciones para minimizar el impacto en los pasajeros, incluyendo la operación de aviones más grandes para transportar más pasajeros y asegurarse que los pasajeros están completamente informados de cualquier interrupción”, lee el comunicado de la entidad.

A pesar de que FAA se enfoca en los esfuerzos para incrementar la plantilla de controladores aéreos con el entrenamiento de potenciales empleados, la cantidad de trabajadores en New York Terminal Radar Approach Control (N90) se encuentra por debajo de los niveles necesarios para una operación efectiva. Para tratar de cumplir con la demanda y la seguridad requeridas, la FAA reasignará este año aproximadamente 100 millas cuadradas del espacio aéreo de Newark al terminal de monitoreo de Philadelphia.

La notificación de dispensa limitada en los requisitos mínimos de uso aplica a los referidos aeropuertos, así como el Ronald Reagan Washington National Airport (DCA) debido a los efectos postpandemia en el personal de tráfico aéreo en la instalación N90 de Nueva York. Los transportistas interesados en beneficiarse de este alivio deben identificar los espacios y aprobar los tiempos de funcionamiento para los que desean aplicar antes del 30 de abril.  

La agencia prevé un incremento de 45% en retrasos en la región de Nueva York para el verano, cuando las operaciones se espera que aumenten en un 7%. La complejidad del espacio aérea debido a la proximidad de los aeropuertos  ya es de por sí un factor que contribuye significativamente a los retrasos, destacó la oficina. 

Sigue leyendo:

Archivo dañado habría provocado falla que obligó a la FAA a paralizar todos los vuelos en EE.UU. este miércoles

En esta nota

FAA Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain