3 muertos arrollados en apenas 4 horas de noche en Nueva York; conductores huyeron

Tres hombres murieron atropellados anoche en El Bronx y Brooklyn (NYC) en un lapso de cuatro horas y los conductores huyeron en dos de esas colisiones

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo.

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tres hombres murieron atropellados anoche en Nueva York en un lapso de cuatro horas y los conductores huyeron en dos de esas colisiones.

En el primer caso, alrededor de las 7:30 p.m. un hombre de 62 años fue atropellado por un vehículo en dirección norte cuando cruzaba la Tercera Avenida en East 122nd Street, East Harlem. El peatón no identificado sucumbió a sus heridas en un hospital local. El conductor huyó de la escena. Los investigadores no proporcionaron de inmediato una descripción del vehículo involucrado.

Sólo 15 minutos antes otro peatón había muerto arrollado en 50th Street y 13th Avenue en Borough Park, Brooklyn. Dos vehículos chocaron en la intersección y el impacto envió a uno de ellos contra un joven de 23 años que estaba parado cerca, dijeron las autoridades.

Los socorristas llevaron al herido a un hospital cercano, pero no pudieron salvarlo. Los conductores en esa colisión se quedaron en la escena. No estaba claro de inmediato si alguien más resultó lesionado.

Menos de cuatro horas después un hombre de 64 años en bicicleta fue atropellado por una camioneta blanca cerca de Williamsbridge Road y Pierce Avenue en la sección Morris Park de El Bronx alrededor de las 11:20 p.m., según las autoridades.

El conductor de la camioneta siguió adelante después de la colisión y al momento sigue prófugo. Es posible que automovilista estuviese huyendo de la policía en el momento de la colisión, acotó Pix11. El ciclista fue llevado a un hospital local, pero no pudieron salvarlo.

La policía no ha divulgado los nombres de ninguna de las tres víctimas al momento. Tampoco se han realizado arrestos ni identificado sospechosos sobre los conductores que huyeron. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024.

Pero 2022 fue un año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril de 2022 un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica con promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Brooklyn El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain