Reportero de Wall Street Journal fue formalmente acusado de espionaje en Rusia

Evan Gershkovich, quien es reportero de la oficina de Moscú del Wall Street Journal, fue arrestado formalmente el 29 de marzo por el Servicio de Seguridad Federal del gobierno ruso con la sospecha de espionaje a nombre de EE.UU.

TOPSHOT-RUSSIA-US-JOURNALIST

EE.UU. ha negado enfáticamente las acusaciones recibidas por Gershkovich. Crédito: Dimitar Delkoff | AFP / Getty Images

El corresponsal del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, quien se encuentra arrestado por las autoridades rusas, fue formalmente acusado de espiar a Rusia, de acuerdo con medios del país.

De acuerdo con Reuters, el medio local Interfax, citando una fuente, aseguró que Gershkovich, de 29 años, recibió la acusación de espionaje.

“Él negó categóricamente todas las acusaciones y afirmó que estaba involucrado en actividades periodísticas en Rusia”, precisó Reuters citando a la organización de medios estatal rusa TASS.

Los cargos recibidos por el reportero se producen después de que Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, y Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado, emitieran una declaración conjunta para pedir la libertad de Gershkovich, señalando que las acusaciones que estaba recibiendo eran “infundadas” y “fabricadas”.

“Condenamos enérgicamente la detención injusta del ciudadano estadounidense y reportero del Wall Street Journal Evan Gershkovich, y exigimos la liberación inmediata de este periodista independiente respetado y conocido internacionalmente”, precisaron Schumer y McConnell en un comunicado conjunto.

Gershkovich, quien es reportero de la oficina de Moscú del Wall Street Journal, fue arrestado formalmente el 29 de marzo por el Servicio de Seguridad Federal del gobierno ruso con la sospecha de espionaje a nombre de Estados Unidos.

El arresto se produjo en la ciudad de Ekataterimburgo luego de ser acusado de “intentar obtener información secreta” sobre actividades de las empresas del complejo militar-industrial ruso.

Estados Unidos ha negado enfáticamente estas acusaciones y varios colegas de Gershkovich han salido en su defensa desmintiendo los cargos.

“El señor Gershkovich fue acreditado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para trabajar como periodista en Rusia. Desde su arresto, las autoridades rusas no han presentado ninguna evidencia creíble para justificar sus cargos fabricados”, continuó el comunicado de Schumer y McConnell.

“Además, en contra de la práctica diplomática estándar y probablemente en violación del derecho internacional, a la embajada de Estados Unidos se le ha negado el acceso consular al señor Gershkovich”, agregó el comunicado.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Lavrov afirma que es imposible dar “un matiz político“ a la detención del corresponsal del Wall Street Journal
Presidente Biden solicitó al gobierno de Rusia el corresponsal del Wall Street Journal sea liberado
La Casa Blanca acusa a Moscú de utilizar a los ciudadanos estadounidenses como objetivos militares

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia vladimir putin Wall Street Journal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain