Dúo de mujeres irrumpe en tarima donde DeSantis ofrecía discurso en New Hampshire para acusarlo de antisemita
Las manifestantes, miembros del grupo "IfNotNow", portaban un cartel que leía: “Ron DeSantis: ama a Israel, odia a los judíos”
Dos manifestantes le robaron el show al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en New Hampshire en un evento de recaudación de fondos entre simpatizantes republicanos.
Anoche, el potencial aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano se encontraba dando un discurso en el Double Tree Hilton en Manchester.
En medio de esa primera visita al estado, las dos mujeres irrumpieron en la tarima desde la que hablaba el conservador mientras repetían “Judíos contra DeSantis”.
Las mujeres portaban un cartel que leía: “Ron DeSantis: ama a Israel, odia a los judíos”. Las protestantes duraron menos de un minuto en tarima ya que personal de seguridad se movilizó de inmediato para sacarlas.
DeSantis que se mantuvo calmado durante la breve interrupción, reaccionó: “Tienes que tener un poco de sabor en el discurso, ¿verdad?”. “Tienes que divertirte un poco”, añadió.
El dúo formaba parte de la organización “IfNotNow”.
Este grupo se compone de activistas progresistas de origen judío que se oponen a la ocupación de Israel en West Bank y en la Franja de Gaza.
Hace aproximadamente una semana, la Administración Biden pidió al secretario de Estado de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan apoyo para conseguir una desescalada de la crisis entre Israel y Palestina.
Previo a este llamado, dos ataques perpetrados por palestinos, uno en Cisjordania ocupada y otro en Tel Aviv, culminaron en la muerte de tres personas, dos israelíes y un turista italiano.
Antes de esto hubo un intercambio de fuego entre el Ejército israelí y milicias palestinas en la Franja de Gaza y el sur de Líbano, desencadenado por enfrentamientos entre policías israelíes y fieles palestinos en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén.
“Dejamos en claro que DeSantis es un antisemita cuyas acciones y políticas apoyan el apartheid israelí y ponen a los judíos en peligro”, publicó la organización en Twitter sobre la manifestación.
Un reporte de Business Insider señala que la organización planteó que grupos de judíos le han estado reclamando a DeSantis por su fracaso en condenar inmediatamente a los neo-Nazis que llegaron a un evento de campaña en el 2022, su promoción de teorías conspiratorias antisemitas sobre el multimillonario George Soros y sus vínculos con el senador republicano de Pennsylvania Doug Mastriano.
El evento “New Hampshire Republican Party’s annual Amos Tuck Dinner” buscaba recolectar fondos para el Partido.
El costo mínimo para participar del encuentro era $150 dólares.
Sigue leyendo: