Hispano abusó de niña de 6 años y le pagó para que callara: se declaró culpable en Nueva York

Un latino se declaró culpable de violar a una niña de 6 años en el condado Suffolk, Long Island (NY). Además le dio algo de dinero a la menor para que no le contara a sus padres lo que le había hecho, pero ella lo delató

José Romero.

José Romero. Crédito: Suffolk County District Attorney’s Office | Cortesía

José Romero se declaró culpable el miércoles de violar a una niña de 6 años en octubre de 2021, anunció el fiscal de distrito del condado Suffolk, en Long Island (NY).

El fiscal Raymond Tierney dijo que Romero, residente de Centereach de 34 años, le dio algo de dinero a la niña después de violarla y le dijo que no le contara a sus padres lo que le había hecho. Pero la víctima inmediatamente reveló el abuso a sus padres, quienes contactaron a la policía, según News 12.

La pequeña fue llevada al Hospital Universitario Stony Brook, donde una enfermera examinadora de agresión sexual recuperó evidencia de ADN que vincula a Romero con el ultraje.

Un juez ordenó la detención de Romero sin derecho a fianza. Tras declararse culpable enfrenta 12 años de prisión, junto con 10 más de supervisión posterior a la liberación, y será registrado como delincuente sexual. Está programado para ser sentenciado el 12 de mayo, según el portal Law & Crime.

No está claro cómo Romero tuvo acceso a la menor o si había algún vínculo entre ellos. “Este acusado se aprovechó de la inocencia y la vulnerabilidad de una niña pequeña para satisfacer sus propios deseos atroces”, dijo el fiscal Tierney en un comunicado. “Afortunadamente, ella tuvo el coraje de presentarse y testificar ante el Gran Jurado para que el acusado pudiera ser llevado ante la justicia. Este alegato asegura que la joven víctima no será revictimizada al verse obligada a enfrentarse nuevamente a su abusador en la corte”.

En un caso similar, en el mismo condado Suffolk la semana pasada José Carabantes Pineda fue sentenciado a 23 años de prisión tras declararse culpable de atar y agredir sexualmente a una niña en un estacionamiento comercial en Riverhead.

El mes pasado Elmer Martínez se declaró culpable de abusar sexualmente y amenazar a una niña durante seis años en Long Island (NY). En febrero otros dos hispanos fueron acusados en casos separados de abuso sexual de menores de edad en Nueva York y uno de ellos se declaró culpable.

También ese mes Justin Dixon, presunto miembro de la pandilla Crips, fue acusado de promover la prostitución de mujeres, incluida una niña de 14 años, a las que obligada a vivir desnudas en una casa en Staten Island (NYC) y atenderlo como sus sirvientes, según una acusación federal.

Este mes tres proxenetas y tres empleados de un hotel en El Bronx (NYC) fueron acusados como sospechosos de dirigir una red de prostitución que victimizó a al menos siete menores de edad.

Busque ayuda

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

Abuso de menores Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain