Sospechoso de balear a joven afroamericano en Missouri se entrega a las autoridades

Ralph Yarl, de 16 años de edad, se equivocó de casa la noche del jueves pasado en Kansas City (Missouri) cuando fue a buscar a sus dos hermanos menores, y el dueño de la vivienda, Lester, de 84 años, le disparó

Kansas City

Si Lester es declarado culpable tendrá una prisión máxima de 30 años. Crédito: Departamento de Policía de Kansas City | Cortesía

Andrew Lester, sospechoso de haber baleado a un adolescente afroamericano que por equivocación golpeó a su puerta, se entregó este martes a las autoridades, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Clay, en Missouri.

Ralph Yarl, de 16 años de edad, se equivocó de casa la noche del jueves pasado en Kansas City (Missouri) cuando fue a buscar a sus dos hermanos menores, y el dueño de la vivienda, Lester, de 84 años, le disparó hiréndole en un brazo y encima del ojo izquierdo.

Lester, quien es blanco, ha sido acusado de asalto en primer grado y acción criminal armada, y el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, dijo en conferencia de prensa que “hubo un componente racial en el caso”, sin dar más detalles.

El asalto es un crimen grave y si fuese declarado culpable Lester encara una sentencia mínima de 10 años y una máxima de 30 años en prisión. El cargo de acción criminal armada conlleva sentencia de tres a 15 años de prisión.

“Él (Yarl) revive la situación una y otra vez. Y eso no detiene mis lágrimas porque cuando ves a tu hijo allí, sentado, y las lágrimas que le brotan de los ojos, nada hay que puedas decirle”, dijo este martes la madre del joven, Cleo Nagbe, en una entrevista televisada.

Nagbe, una enfermera con casi 20 años de labor, añadió que su hijo se recupera rodeado por un equipo médico profesional.

Según los documentos que sustentan una causa probable para juicio, Lester dijo a la policía que después de que sonó la campanilla en la puerta, él vió al joven que jalaba el pestillo exterior.

Lester dijo creer que Yarl intentaba entrar a la casa y se sintió “muerto de miedo” debido a la estatura del joven, según los documentos.

Sigue leyendo:
Estudiante de medicina quedó ciega al ser quemada con ácido frente a su casa en Nueva York; dos años después atacante sigue prófugo
Acusan a racista que atacó a empleado mexicano de pizzería en Pennsylvania por canal de TV con programación en español
Tres adolescentes son identificados luego de participar en un ataque antisemita en Queens

En esta nota

Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain