Rusia mantiene el asedio en Bajmut impidiendo que las tropas de Ucrania reciban refuerzos
El jefe de los Wagner, Yevgueni Prigozhin aseguró que sus hombres controlan más del 80% de la ciudad en el Este de Ucrania
Este jueves el Ejército de Rusia repelió a los ataques de Ucrania en la ciudad de Bajmut, en el Doneskt, impidiendo que Kiev pueda trasladar fuerzas de apoyo a sus hombres que mantienen la defensa al Este ucraniano, pese que Moscú habría tomado al menos el 80% del lugar.
El portavoz del Ejército, Ígor Konashénkov, afirmó que las fuerzas aerotransportadas y los equipos de artillería de la unidad Sur están apoyan a las tropas de asalto en la conquista de la ciudad. “Nuestros hombres repelen los intentos del enemigo de contraatacar en los flancos y trasladar reservas”, señaló Konashénkov en un comunicado.
Esta semana la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar, reconoció que el Ejército de Rusa está teniendo avances muy significativos en la batalla por la ciudad de Bajmut, por lo que señaló que estos avances han existido por las tácticas del grupo de mercenarios Wagner que son utilizadas en Siria.
La viceministra agregó que a las fuerzas ucranianas les resulta muy difícil mantener sus posiciones sin edificios y otras infraestructuras en las que poder esconderse, ya que han sido destruidas en su totalida o tomadas por los Wagner, lo que atribuye el avance ruso en la ciudad del Donetsk. “Como pierden contra nosotros en las luchas callejeras, han recurrido a las tácticas que ya usaron en Siria y están borrando los edificios de la faz de la tierra”, explicó la viceministra de Defensa.
El jefe adjunto del Departamento Operativo del ejército ucraniano, Oleksiy Gromov, afirmó que las tropas de Rusia han perdido a 4,5000 hombres entre heridos y fallecidos, aunque las tropas rusas siguen avanzado en la ciudad. Pero pese a las bajas de los rusos, el jefe de los Wagner, Yevgueni Prigozhin aseguró que sus hombres controlan más del 80% de la ciudad, después de que las tropas mercenarias reforzaran los flancos del cerco parcial.
Con información de EFE