Por qué podrías perder hasta la mitad del premio mayor de Powerball o Mega Millions si cobras el dinero en efectivo
Si alguien gana el premio mayor en Powerball o Mega Millions, tiene la opción de elegir entre recibir el dinero en una sola suma o en pagos anuales a lo largo de 30 años. Por lo general, si el ganador opta por recibir el premio en una sola suma, recibirá una cantidad de dinero menor a la que recibiría si elige la opción de pagos anuales.
Cuando se gana el premio mayor en Powerball o Mega Millions, se puede optar por recibir el premio en una sola suma o en pagos anuales durante un período de 30 años. A menudo, si se elige recibir el premio en una sola suma, se recibe menos dinero que si se elige recibir pagos anuales, incluso menos de la mitad del premio mayor.
Por ejemplo, el premio mayor de Powerbal del domingo 22 de abril es de $20 millones de dólares, pero solo recibirás este dinero completo si te lo dan en anualidades.
Si lo cobras en un solo pago en efectivo, entonces recibirás solo $10.6 millones de dólares. En otras ocasiones este monto ha sido hasta más de un 50% menos que el premio mayor.
Lo mismo sucede en el caso de Mega Millions, el cual en el siguiente sorteo dará un premio mayor de $26 millones de dólares, pero si lo cobras en un solo pago, te darán solo 13.7 millones de dólares.
pero, ¿por qué sucede esto?
Pagos en una sola suma
La razón de esto se debe a que, cuando se elige recibir el premio en una sola suma, el monto de dinero en efectivo que se ofrece al ganador es el que tiene disponible la lotería para pagar en ese momento.
Esto quiere decir que el dinero que se da en un solo pago es el que se recopila por la venta de boletos.
Además, los premios mayores en Estados Unidos están sujetos a un impuesto federal del 24% y a un impuesto estatal adicional que varía según el estado, por lo que la cantidad terminará siendo todavía menor.
Pagos anuales
Por otro lado, si se elige recibir pagos anuales, el premio completo se paga durante un período de 30 años. Cada año, se recibe una cantidad de dinero que se calcula para cubrir los impuestos y otros gastos asociados con el premio.
De esta manera, al final del período de 30 años, el ganador habrá recibido la cantidad total del premio mayor.
Es importante destacar que el monto de cada pago anual no es igual al valor total del premio dividido entre 30 años.
En lugar de eso, el monto de cada pago anual se determina a través de cálculos actuariales que toman en cuenta varios factores, como la tasa de interés y la inflación, para asegurarse de que el ganador reciba el dinero adecuado cada año durante el período de 30 años.
Para poder hacer los pagos, la lotería invierte el dinero recaudado de la venta de boletos en instrumentos financieros a largo plazo que proporcionan rendimientos anuales que permiten hacer los pagos anuales acordados al ganador.
Decisión personal
Es importante tener en cuenta que la elección de recibir el premio en una sola suma o en pagos anuales depende de las necesidades y circunstancias personales del ganador.
Algunos pueden preferir recibir el dinero de una sola vez para invertirlo o gastarlo de inmediato, mientras que otros pueden preferir recibir pagos anuales para garantizar un ingreso estable a largo plazo.
Sigue leyendo:
· 3 cosas que debes hacer inmediatamente después de ganar un premio mayor de lotería
· Jugador de lotería gana premio mayor de $328,000, pero casi pierde el boleto por la ventana del auto
· Jugador que ha ganado 7 premios mayores de lotería comparte 5 consejos para pegarle al gordo
· Un hombre gana $75,000 en la lotería gracias a que jugó los números que le dio su difunto padre en un sueño
· Jugador que ha ganado 7 premios mayores de lotería comparte 5 consejos para pegarle al gordo
· Un hombre gana $75,000 en la lotería gracias a que jugó los números que le dio su difunto padre en un sueño · Boleto ganador de $1.5 millones de Powerball expirará el lunes y su dueño perderá todo el dinero si no lo reclama antes de esa fecha