Latino mató a puñaladas a su esposa dominicana en casa: se declaró culpable en Queens, Nueva York

Carmelo Mendoza se declaró culpable de apuñalar fatalmente a su esposa Yaquelin Collado (45) en su apartamento en Queens (NYC) frente a la hija adolescente de la víctima

Jackson Heights, Queens, NYC.

Jackson Heights, Queens, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Carmelo Mendoza se declaró culpable de apuñalar fatalmente a su esposa Yaquelin Collado (45) durante una discusión mientras la hija de la mujer miraba impotente en su apartamento en Jackson Heights, Queens (NYC).

Se espera que Mendoza (44) sea sentenciado de 18 años a cadena perpetua por el crimen cometido el 3 de julio de 2020, en 34th Road, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz. Collado, dueña de un salón de belleza en Elmhurst, recibió más de 27 puñaladas en el pecho, cuello y torso.

La pareja estaba peleando esa mañana cuando la hija de Collado de 19 años trató de intervenir y vio a Mendoza apuñalar a su madre en el pecho, el cuello y el torso repetidamente. La adolescente le arrojó varios objetos y lo empujó, pero Mendoza siguió apuñalando a Collado hasta que la madre herida le dijo a su hija que se fuera para salvar su vida, dijo la fiscal.

La hija de Collado comenzó a golpear las puertas de los vecinos pidiendo ayuda y luego llamó a su novio y a la policía. Las autoridades encontraron a Mendoza acostado sobre Collado sangrando en el piso con un cuchillo de cocina cerca. El atacante se había apuñalado a sí mismo varias veces en el abdomen, pero sobrevivió, recordó Queens Chronicle.

En un caso similar, en febrero César Santana fue acusado como sospechoso de matar a su ex pareja Luz Hernández, maestra dominicana de un jardín de infantes en Jersey City cuyo cuerpo fue encontrado en una tumba poco profunda en Kearny (NJ).

Días antes los hermanos dominicanos Gualberto y Gilberto Lebrón fueron condenados en relación con la muerte de Julia Vega, trabajadora de una guardería cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas de basura detrás de una casa abandonada en Nueva Jersey en 2018.

En julio de 2022 Raúl José Santos fue arrestado luego de que la policía de Nueva York hallara muerta a su esposa dominicana apuñalada en su hogar en El Bronx.

En septiembre de 2020 una quisqueyana conductora de Uber murió apuñalada por su esposo en Queens (NYC). El mismo destino fatal tuvo en ese condado en agosto de 2019 la también dominicana Carmen Iris Santiago atacada por su esposo ex convicto, del que estaba separada, en el salón de uñas donde trabajaba.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Busque ayuda

En esta nota

Queens República Dominicana Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain