Pautan audiencia judicial en el caso contra Edwin Castro y la Lotería de California por supuesto robo de boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball

Al momento, el recurso legal presentado por José Rivera en el que se reclama un pago por daños y perjuicios se encuentra "pendiente", revela una revisión que hizo El Diario de NY del sumario del caso en el sistema de cortes del Condado de Los Ángeles

Boletos del Powerball.

Boletos del Powerball. Crédito: MIKE NELSON | Archivo / EFE

Un audiencia relacionada con la demanda presentada por José Rivera contra la Lotería de California, Edwin Castro y otro individuo por un supuesto fraude en el reclamo del premio mayor de los $2,000 millones de doláres del Powerball está pautada para el próximo 24 de julio en la Corte de Alhambra.

Una búsqueda realizada por el Diario de NY este martes en el sistema de cortes del Condado de Los Ángeles arrojó que el próximo encuentro para litigar el caso está pautado para ese día a las 8:30 a.m. Se trata de una conferencia preliminar sobre la conducción del procedimiento o manejo del caso.

Al momento, el recurso legal en el que se reclama un pago por daños y perjuicios se encuentra “pendiente”.

La demanda, presentada el 22 de febrero, contra la Comisión Estatal de la Lotería de California, Castro y otro individuo, inicialmente identificado como “Reggie” y luego como Urachi F. Romero, argumenta que este último le robó a Rivera el boleto ganador del sorteo del pasado 8 de noviembre

El archivo del caso revela que, desde el 22 de febrero al 27 de abril, el demandante ha estado presentado documentación ante el tribunal.

Parte de los trámites de Rivera, a juzgar por la información disponible en el sumario del caso en lacourt.org, apunta a que los mismos están relacionados precisamente con la rectificación del nombre de Romero.

Inicialmente, en la demanda, se identificaba a Romero simplemente con el pseudónimo de “Reggie”.

La última entrada del 27 de abril, sin embargo, indica que Rivera sometió un aviso o notificación de continuidad, lo que significa que el solicitante pide cambiar la fecha de la audiencia o más tiempo para presentar los documentos.

La descripción de la audiencia pautada para el 24 de julio lee que el trámite judicial está relacionado con una orden para mostrar causa, ya que, aparentemente, una de las partes no entregó los documentos que fueron requeridos por la Corte.

Según ABC Legal, la prueba de servicio que requiere el tribunal es un documento que funciona como un recibo legal que confirma la entrega de documentos de una parte a la otra en un caso.

“Es una versión escrita de una declaración jurada que atestigue la finalización del servicio de proceso”, explica el sitio.

El archivo jucial del condado Los Ángeles además identifica a William A. Crowfoot como el juez del Departamento 3 asignado al caso.

La demanda es una de categoría civil ilimitada que incluye todos los casos de agravio con potenciales daños que exceden los $25,000 años y demandas civiles que no sean responsabilidad civil con reclamos que excedan los $25,000; por ejemplo, contratos, bienes inmuebles o casos laborales o con una solicitud de alivio equitativo.

Poco más de una semana después de que la Lotería de California anunciara públicamente, el 14 de febrero pasado, en una conferencia de prensa que Castro era el ganador del máximo premio en la historia de juegos de lotería en Estados Unidos, trascendió la demanda ante la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles.

Rivera, que no ha ofrecido declaraciones públicas ni ha dado la cara tras presentar la demanda, alega que Romero (antes nombrado Reggie) supuestamente le robó el boleto el día antes del sorteo.

“Luego de que el demandado, ‘Reggie’, le robó el boleto al demandante, José Rivera, el demandante, solicitó en varias ocasiones que le devolviera el boleto, pero el demandado rechazó devolverle el boleto al demandante”, expone la denuncia presentada por los abogados Estela Richeda y Brian Kramer.

Luego de que se reportó el sorteo en el que los números resultaron ganadores del premio mayor, Rivera volvió a pedirle a Reggie varias veces que le devolviera el boleto, pero este respondió con excusas como que el boleto no resultó ganador, y que, si encontraba el tiquete, se repartirían el premio 50/50. No está claro en el documento como el tiquete terminó en manos de Castro.

Rivera decidió alertar de la situación a la Lotería de California y a la Policía. Sin embargo, la entidad no le dio peso a la denuncia y tampoco oportunidad al demandante de iniciar un proceso para reclamar el dinero. Tampoco hay información de que la Policía haya iniciado una pesquisa criminal sobre el caso.

El denunciante le pide a la Lotería que no desembolse el dinero hasta tanto recurso legal se termine de litigar en la Corte.

El hecho es que ya Castro reclamó en un solo pago el dineral e incluso ha invertido parte del dinero en dos mansiones, una en Hollywood Hills y otra en Altadena, donde fue comprado el boleto.

Castro tampoco ha hecho declaraciones públicas sobre el premio y la demanda.

Sin embargo, paparazzis lo captaron la semana pasada saliendo de un banco Chase en Los Ángeles donde realizaba unas transacciones. Vigilado por uno de sus tres escoltas, al hispano se le veía sonriente mientras se montaba en su nuevo auto Porsche 911, blanco y convertible, estilo “vintage”.

La Lotería de California se ha reafirmado en que Castro es el ganador legítimo del “jackpot” y que los rigurosos procesos de verificación de ganadores de premios mayores no dan espacio para fraudes de este tipo.

Sigue leyendo:

Paparazzis también captaron a Edwin Castro, ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, en una de sus nuevas mansiones

Lotería de California insiste en que Edwin Castro es el ganador legítimo de los $2,000 millones del Powerball pese a demanda por boleto “robado”

Las únicas declaraciones que ha dado el hispano identificado como ganador de los $2,000 millones del Powerball en California fueron escritas

En esta nota

California Lotería de California Powerball

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain