Twitter no le cobrará a @MTA: vuelven los anuncios en tiempo real del Metro de Nueva York

Twitter cedió ayer y la cuenta @MTA volverá a informar en tiempo real sobre interrupciones del servicio, demoras y otras actualizaciones importantes de tránsito para los neoyorquinos. Pero al momento no han vuelto las alertas

Usuarios del Metro de Nueva York.

Usuarios del Metro de Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Apenas cuatro días después de anunciar lo contrario, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York informó ayer que su cuenta Twitter @MTA volverá a informar en tiempo real sobre interrupciones del servicio, demoras y otras actualizaciones importantes de tránsito para sus 1.3 millones de seguidores.

El cambio se produjo porque Twitter reautorizó de manera gratuita esa y otras cuentas de servicios “públicos” para que puedan seguir informando alertas meteorológicas, de tránsito y otras similares, publicó New York Post.

MTA fue parte de innumerables cuentas oficiales y no oficiales en Twitter que la semana pasada perdieron abruptamente el acceso a la API (Interfaz de programación de aplicaciones) de Twitter para enviar alertas automáticas sobre cambios en el servicio y emergencias.

“Nos alegra que Twitter haya recibido el mensaje. Estamos contentos de que se hayan comprometido a hacer que el acceso a la API sea gratuito para la MTA y otras agencias del sector público. A la luz de esta reversión, estamos evaluando nuestras opciones para las alertas de servicio en el futuro”, informó ayer @MTA. Pero al momento no han vuelto las alertas.

Apenas el jueves por la tarde @MTA había anunciado lo contrario: “Para la MTA, Twitter ya no es confiable para proporcionar las actualizaciones constantes que esperan los pasajeros. A partir de hoy, nos despedimos de las alertas de servicio y la información”.

“La MTA no paga a las plataformas tecnológicas para publicar información de servicio y ha creado herramientas redundantes que brindan alertas de servicio en tiempo real”, agregó entonces en un comunicado la directora interina de atención al cliente de la MTA, Shanifah Rieara.

Twitter ha sido durante 13 años una forma para seguir en tiempo real los retrasos en los trenes, las noticias y las alertas meteorológicas o las últimas advertencias sobre delitos de policía local. Pero cuando la plataforma propiedad de Elon Musk comenzó a eliminar las marcas de verificación azules este mes de las cuentas que no pagan una tarifa mensual, dejó a las agencias públicas y otras organizaciones alrededor del mundo ante el dilema de asumir ese costo o encontrar otra forma de mantener un portal informativo confiable y puntual.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, dijo hace unos días que “todo se fue a pique” tras la adquisición de esa red social por parte del magnate de origen surafricano, quien la compró por $44,000 millones de dólares.

A finales de marzo medios estadounidenses que tuvieron acceso a un documento interno de Twitter señalaron que Musk había manifestado que la red social había perdido gran parte de su valor e incluso ha estado al borde de la quiebra.

En esta nota

elon musk Subway NYC twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain