Elon Musk estima que el precio de Twitter actualmente es menos de la mitad de lo que pagó por la plataforma

Medios estadounidenses que tuvieron acceso a un documento interno de Twitter señalan que Elon Musk ha manifestado que la red social ha perdido gran parte de su valor y que ha estado al borde de la quiebra

Elon Musk

Twitter ha resultado ser un verdadero reto para Elon Musk, quien está obstinado en hacer de la plataforma un negocio rentable.  Crédito: Shutterstock

Twitter se ha convertido en todo un acertijo para Elon Musk y no logra encontrar como resolverlo, pues según un documento visto por diferentes medios estadounidenses, la plataforma por la que el empresario pagó $44,000 millones dólares ha perdido más de la mitad de su valor y cuesta en la actualidad unos $20,000 millones, por dificultades financieras que la han puesto al borde de la quiebra, reportó la agencia AFP.

Twitter le sigue dando dolores de cabeza a Elon Musk, pues desde de antes de comprar la red social se vio envuelto en problemas contractuales que lo llevaron hasta los tribunales y hoy es el día que no terminan los inconvenientes.

En una carta interna de Twitter se habla de la participación de las ganancias de la empresa y de la asignación de acciones en X Holdings, la empresa que supervisa Twitter desde su compra.

El programa de subvención de acciones valora la plataforma en $20,000 millones de dólares, apenas por encima del valor de Snap de $18,200 millones o de Pinterest, con sus $18,700 millones.

Bajo estos argumentos se encuentra explicación a las medidas extremas que Musk ha tomado desde su llegada, desde recortar personal al máximo, quitar beneficios y dormir en la oficina si es necesario para sacar adelante la empresa.

El millonario también ha recurrido a otras medidas extremas, intentando vender hasta las macetas y muebles de las oficinas a los empleados para hacerse de algunos dólares extras. Incluso ha dejado de pagar rentas en algunas oficinas para renegociar contratos.

Musk ha señalado que “Twitter estaba destinado a perder 3,000 millones de dólares al año”, pero que los anunciantes están regresando, lo que parece ser un buen indicio de que alcanzarán el punto de equilibrio en el segundo trimestre de 2023.

AFP solicitó por correo electrónico una postura de la compañía acerca de la pérdida de valor por más del 50%, pero a cambio recibió una respuesta automática con un emoji que hace alusión al excremento.

Sigue leyendo:
· Twitter España despidió al 80% de su personal y está trabajando solo con 5 personas
· Elon Musk está vendiendo hasta las macetas de Twitter para generar dinero
· Twitter sigue recortando cabezas, hasta la gente que se quedaba a dormir en la empresa para cumplir con los plazos

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain