6 de cada 10 estadounidenses han sido discriminados en su trabajo por sobrepeso, revela encuesta

Una encuesta de ResumeBuilder.com encontró que el 36% de los estadounidenses que trabajan han experimentado discriminación por su altura, peso o nivel de atractivo

Discriminación

La discriminación por la apariencia física desanima a las personas a ir a trabajar. Crédito: Shutterstock

ResumeBuilder.com, el sitio para elaborar currículums en línea, realizó una encuesta entre 1,000 trabajadores estadounidenses para averiguar si habían experimentado discriminación en el lugar de trabajo debido a su altura, peso o nivel de atractivo.

Los resultados mostraron que el 36% de los estadounidenses que trabajan han experimentado una de estas formas de discriminación, y que 6 de cada 10 trabajadores con sobrepeso han experimentado discriminación por su peso.

En los Estados Unidos, la discriminación en el lugar de trabajo basada en la altura, el peso o el atractivo de una persona actualmente no está cubierta por la ley federal”, dice el reporte de ResumeBuilder.com. “Pocas ciudades, incluida la ciudad de Nueva York más recientemente, que se espera que apruebe un proyecto de ley el próximo mes que haría ilegal que los empleadores discriminen por peso, han tomado medidas para proteger a los empleados de este tipo de problemas.

Entre los resultados de la encuesta se encontró que:

· A la mitad de los estadounidenses que trabajan les preocupa cómo los demás perciben su apariencia física en el lugar de trabajo.

· En general, 6 de cada 10 trabajadores con sobrepeso han enfrentado a una forma de discriminación por peso, el 26% una discriminación basada en el nivel de atractivo físico y el 12% una discriminación por altura.

· Aquellos que se identifican a sí mismos como obesos o poco atractivos fueron más propensos a decir que experimentaron discriminación por peso o atractivo físico.

· Como resultado de la discriminación, las carreras y la salud mental de los empleados se vieron afectadas.

· 1 de cada 12 dice que la preocupación por cómo se percibe su apariencia física les impide querer ir más a la oficina.

· En general, el 23% de los encuestados cree que “definitivamente” (7%) o “probablemente” (17%) han sido discriminados debido a su apariencia física atractiva o poco atractiva.

· El 12% de los encuestados cree que “definitivamente” (4%) o “probablemente” (8%) han sido discriminados debido a su altura.

“Según los resultados de la encuesta, está claro que demasiadas personas experimentan discriminación basada en la apariencia física en el lugar de trabajo”, dice la asesora principal de carrera Stacie Haller.

“A medida que las organizaciones continúan mejorando las oportunidades para todos al abordar los problemas de discriminación, también deberían considerar la discriminación por apariencia física. Se exige conciencia aquí con más de un tercio de los encuestados diciendo que han experimentado este sesgo. El gobierno también debe intervenir y proteger a los empleados, ya que es inaceptable que los trabajadores sean tratados injustamente debido a su peso, altura o atractivo. Algunos gobiernos locales están comenzando a abordar este problema”, agregó Haller.

Para más detalles del informe, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Mujer a la que ningún vestido de novia le quedaba por su sobrepeso sorprende tras perder 110 libras
· Por aumento de obesidad en Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación aprobaría pesar a los pasajeros antes de abordar para confirmar la seguridad de los vuelos
· Le niegan la entrada a un bar por tener sobrepeso

En esta nota

Discriminación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain