Novia de Francisco Oropesa, acusado de matar a cinco hondureños en Texas, lo denunció por estrellarla contra gravilla y patearla frente a sus hijos menores

El caso no avanzó dado que Divimara Lamar Nava no procedió con los cargos; el juez solo emitió una orden de protección temporal

Francisco Oropesa y Divimara Lamar Nava

Francisco Oropesa y su novia Divimara Lamar Nava son dos de los detenidos en relación con el tiroteo en Cleveland que dejó a cinco hondureños muertos. Crédito: Prisión del condado Montgomery y Alguacil del condado San Jacinto | Cortesía

La novia de Francisco Oropesa, el mexicano acusado de matar a tiros a cinco vecinos hondureños en Texas, denunció el año pasado al hombre por violencia doméstica.

El fiscal del condado San Jacinto que lidera el caso por el tiroteo en Cleveland, Todd Dillon, indicó que en el verano del 2022, Divimara Lamar Nava, de 53 años, solicitó una orden de protección contra Oropesa luego de que este, borracho, supuestamente la golpeara delante de sus hijos menores.

El ataque, presuntamente, se reportó el 14 de junio. Ese día, oficiales de la policía acudieron a la vivienda de la pareja en Cleveland. La mujer denunció que Oropesa, de 38, la pateó en la espalda y en la cara; además de romper el portón del exterior de la casa antes de irse.

El reporte de ABC 13 detalla que Oropesa le estrelló la cabeza contra la gravilla y amenazó con atarla de su camioneta y arrastrarla hasta matarla. Sin embargo, Lamar Nava rechazó recibir atención médica por las heridas y tampoco realizó el trámite para la presentación de cargos contra el hombre, por lo que no se emitió una orden permanente de protección y el caso no prosperó.

A la mujer se le impuso una fianza de $250,000 dólares tras ser acusada de obstaculizar la detención de un delincuente por el caso del tiroteo.

Oropesa fue acusado de cinco cargos de asesinato en primer grado y enfrenta una fianza de $7.5 millones.

Las autoridades alegan que el mexicano la emprendió a tiros contra cinco hondureños que vivían al lado suyo luego de que estos le pidieran que dejara de disparar al aire ya que era tarde y estaban tratando de dormir.

Oropesa permaneció prófugo por cuatro días desde la noche de los hechos hasta que fue capturado en una vivienda en la ciudad de Cut and Shoot la noche del martes.

Sigue leyendo:

Francisco Oropesa, acusado de matar a tiros a cinco hondureños en Texas, planeaba escapar a México con su novia cuando fue capturado

Parientes de hondureños asesinados por vecino en vivienda de Texas alegan que autoridades ignoraron sus llamadas al 911

En esta nota

Francisco Oropesa Texas Tiroteo en San Jacinto Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain