Renuncia directora de los CDC, Rochelle Walensky, tras anuncio del fin de la emergencia sanitaria por Covid-19

La directora estuvo al mando de los CDC desde enero de 2021, agencia de salud pública estadounidense que ha dado seguimiento a la pandemia de Covid-19, y estableció las restricciones para enfrentar el coronavirus

Secretary Becerra Holds A Press Conference On The 2024 HHS Budget Request

La renuncia de la Dra. Walensky fue anunciada por Joe Biden. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Dra. Rochelle Walensky, dejará su cargo, momentos después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara el fin de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, según lo informó el presidente Joe Biden.

“La doctora Walensky deja los CDC como una institución más sólida y mejor posicionada para enfrentar las amenazas a la salud y para proteger a los estadounidenses”, indicó Biden a través de un comunicado que fue informado por la Casa Blanca.

Asimismo, el presidente dijo que la Dra. Walensky “ha salvado vidas” durante su gestión, recordando que tocó asumir las riendas de los CDC con “honestidad e integridad” durante la pandemia.

Asimismo, Biden apuntó que el país se ha “beneficiado de su servicio dedicación”, aprovechando para desearle lo mejor en sus próximos pasos.

La directora estuvo al mando de los CDC desde enero de 2021, agencia de salud pública estadounidense que ha dado seguimiento a la pandemia de Covid-19, y estableció las restricciones para enfrentar el coronavirus.

Su salida se produce después del anuncio del levantamiento de la emergencia sanitaria para el 11 de mayo, y que inició en el primer trimestre de 2020.

Se espera que Estados Unidos deje de exigir pruebas de vacunación de Covid-19 a viajeros extranjeros que lleguen al país, y también la aplicación del Título 42, medida establecida por Donald Trump, que permite la rápida expulsión de inmigrantes indocumentados bajo el argumento de la pandemia.

Ante el anuncio de la OMS, los CDC anunciaron que al finalizar la emergencia dejarán de contabilizar los datos sobre el número de contagios como métrica principal, y solo recopilarán los datos graves.

La reciente renuncia de la Dra. Walensky se sumó a la salida del epidemiólogo Anthony Fauci en diciembre, quien dirigía el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), siendo la cara más visible de las actualizaciones pandémicas durante los períodos de Donald Trump y Biden.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Joe Biden firmó ley para poner fin a emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19
Médico joven y “saludable” muere tras grave reacción a una vacuna contra Covid-19 en Gran Bretaña
Republicanos lideraron medida para acabar declaración de emergencia por COVID en EE.UU. que Biden firmó este lunes

En esta nota

CDC Covid oms

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain