Cuatro hospitalizados, incluida una anciana de 98 años, tras incendio de un apartamento en Manhattan

El hecho ocurrió el domingo en 565 West 190th Street justo antes de la 1:00 p.m., cuando los bomberos llegaron al lugar tras recibir una llamada al 911 de un incendio en el que los rescatistas duraron una hora en apagar

US-ACCIDENT

Aún está en investigación la causa del incendio. Crédito: Peter Gerber | AFP / Getty Images

Cuatro personas fueron hospitalizadas luego de que estallara un incendio dentro de un apartamento en Washington Heights, Manhattan, incluida una mujer de 98 años.

El hecho ocurrió el domingo en 565 West 190th Street justo antes de la 1:00 p.m., cuando los bomberos llegaron al lugar tras recibir una llamada al 911 de un incendio en el que los rescatistas duraron una hora en apagar, informó ABC7 NY.

Autoridades retiraron una batería para ver si fue lo que provocó en incendio, por lo que los bomberos determinaron que esa no fue la causa del incendio, aunque han hecho énfasis en la prevención sobre el uso de baterías de iones de litio.

Varios apartamentos y pasillos quedaron con daños por el humo y el agua, pero los estragos a causa del fuego fueron contenidos en el apartamento.

Testigos describieron humo negro saliendo de la ventana del cuarto piso, donde los bomberos tuvieron que romper una ventana donde estaba un aire acondicionado, al que echaron a la calle.

Los cuatro residentes fueron trasladados al hospital porque están en estado crítico. Todas las víctimas son mayores de edad, pero los vecinos admitieron estar preocupados por una mujer de 98 años, que vive desde hace más de 40 años en el edificio, y goza del cariño de muchos vecinos, quienes crecieron compartiendo con ella.

“La llamamos ‘mamita’. La trajeron en la ambulancia. Todos están preocupados y esperamos que estén bien”, dijo la vecina Valery Tabares.

Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Brian Gorman, precisó que había una bicicleta eléctrica en el apartamento, que ha generado sospecha sobre si esa fue la causa del incendio, o si estuvo simplemente allí.

El jefe de FDNY agregó que la bicicleta se parece más a un scooter, y no se quemó por completo, tal como ocurre en otros incendios que son causados por baterías de litio.

Sigue leyendo:
Feroz Incendio de tres alarmas destruyó fábrica de encurtidos en Nueva Jersey
Cuatro bomberos y un civil herido tras incendio que destruyó un edificio comercial en El Bronx
Al menos cinco muertos, incluidos dos niños, tras incendio en una casa en Spring Valley, Nueva York

En esta nota

Manhattan Washington Heights

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain