Dos hispanos en California aciertan el mismo número en sus raspaditos para ganarse $5 millones cada uno
Luis Castañeda Esparza y Baltazar Hernández-Jiménez ganaron $5 millones cada uno con las tarjetas "Year of Fortune" y "Neon Cash Party", respectivamente
Tres jugadores de la Lotería de California, dos de estos hispanos, ganaron $12 millones en total con raspaditos, anunció esa entidad ayer.
En un comunicado en su sitio web, la oficina informó que Luis Castañeda Esparza y Baltazar Hernández-Jiménez ganaron $5 millones cada uno con las tarjetas “Year of Fortune” y “Neon Cash Party”, respectivamente.
Castañeda Esparza adquirió su boleto en una estación de gasolina Chevron, en Brea, en el condado Orange; mientras que Hernández-Jiménez adquirió el suyo en un local 7-Eleven en San Leandro en el condado Alameda.
“Ambos jugadores acertaron el mismo número, 36, en sus tiquetes de raspaditos para ganar sus premios de $5 millones”, señala el comunicado.
Los tiquetes de raspaditos son bastante populares entre los jugadores de la lotería en estados como California.
Precisamente, la semana pasada, la oficina informó que una exdesamparada ganó $5 millones con un boleto de raspadito.
La jugadora adquirió el boleto en Walmart Supercenter en Pittsburg, en el condado Contra Costa.
Parte de los ingresos por la venta de boletos de lotería en California ayudan a financiar el sistema de educación pública.
En el año fiscal 2021-2022, los fondos transferidos a educación pública totalizaron unos $2,000 millones.
Durante ese mismo periodo, la Lotería generó más de $8,000 millones en ventas, de los que un 95% regresó a la comunidad como premios, comisiones a negocios y contribuciones educativas.
Sigue leyendo: