Inter pega primero en el “Derby Della Madonnina” y pone un pie en la final de la Champions League

Con goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan, el Inter se impuso 0-2 en la semifinal de la Champions League ante un Milan desdibujado que no encontró oportunidades claras para anotar en todo el partido

Edin Dzeko, autor del primer gol del Inter.

Edin Dzeko, autor del primer gol del Inter. Crédito: AFP / Getty Images

Este miércoles Milan e Inter se enfrentaron en la ida de la semifinal de la Champions League, encuentro que se terminó llevando el equipo Nerazurri con marcador 0-2 para adelantarse en la serie y poner un pie en la final de la máxima competición de clubes de Europa.

El primer tanto de Inter llegó apenas al minuto 8 de juego tras un tiro de esquina cobrado por Hakan Calhanoglu que Edin Dzeko definió prácticamente solo en área de pierna zurda y así adelantar a su equipo en el marcador.

Apenas dos minutos después el Inter amplió la ventaja armando una buena jugada por la banda izquierda con Federico Dimarco que arrancó en velocidad y metió un pase al medio para que Henrikh Mkhitaryan recibiera en la frontal del área y quedara mano a mano con el arquero para definir de excelente manera.

El conjunto Nerazurri estuvo a punto de marcar el tercer tanto con una jugada muy parecida a la del segundo gol, pero esta vez Mkhitaryan la estrelló en el poste izquierdo del guardameta rival.

Por su parte el Milán, quien hacía de local en este partido, se encontraba desorientado en el campo y no lograban fabricar ocasiones claras luego de ser golpeado con dos goles en menos de 10 minutos.

En primer tiempo terminó sin novedades y con un Inter aventajado en el partido, para el complemento el Milan se le vio un poco más despierto en la cancha y llegando a terreno rival, aunque sin suerte para meter la pelota dentro de los tres palos.

Lo más cerca que tuvo Milan de descontar en el marcador fue un poste que estrelló Sandro Tonali en la fracción 63 tras una buena jugada colectiva en el área rival.

Con este resultado el Inter se adelanta en la semifinal y espera el encuentro de vuelta el próximo 16 de mayo, partido en el que el cuadro Nerazurri será local a pesar de disputarse en el mismo estadio.

Sigue leyendo:
· Tecnología confirmó que el balón salió por la lateral segundos antes del gol del Manchester City
· Padre de Haaland explica lo sucedido en el Santiago Bernabéu: “Los aficionados del Real Madrid no estaban contentos con el 1-1”
· Sergio Busquets pone punto y final a una era dorada en el FC Barcelona

En esta nota

champions league Inter de Milán Milan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain