Sergio Busquets pone punto y final a una era dorada en el FC Barcelona

Después de 15 temporadas, más de 700 partidos y 20 títulos, el capitán del FC Barcelona decidió dar un paso al costado y anunciar que será su última temporada en el equipo culé

Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona.

Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona. Crédito: AFP / Getty Images

Este miércoles Sergio Busquets emitió un comunicado a través de sus redes sociales oficializando su decisión de no continuar en el FC Barcelona, equipo que lo vio crecer y que perteneció durante 15 temporadas, marcando una era dorada en el equipo.

A sus 34 años Busquets decidió dar un paso al costado y terminar su ciclo con el equipo culé. Con el cual ganó 8 ligas de España, 7 veces la Copa del Rey y tres Champions League. Además de dos tripletes, algo jamás conseguido por ningún otro club de Europa.

“Hola culés. Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Ha sido un camino inolvidable… Quien me iba a decir cuando vine como juvenil que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida y del que he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador, capitán y poder superar los 700 partidos. Ha sido un honor, un sueño, un orgullo. Lo ha sido todo defender poder defender y representar este escudo durante tantos años, pero todo tiene un inicio y un final“, inició el mediocampista en su mensaje de despedida.

Muchó se especuló desde hace varias semanas en torno a la continuidad del español en Barcelona, el técnico Xavi Hernández había comentado que lo quería un año más en el plantel, pero su alto sueldo y los problemas económicos del equipo no permitieron llegar a un acuerdo entre ambas partes.

A pesar de colgar la camiseta azulgrana, Busquets no dejará el fútbol e incluso algunos medios afirman que el campeón del mundo con España en 2010 tiene ofertas desde Arabia Saudita y la MLS para continuar jugando.

El último eslabón

Con el retiro de Xavi, Iniesta, Puyol y Piqué; además de la salida de Lionel Messi, Busquets era el último eslabón que quedaba de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. El cual ganó en la temporada 2008/2009 todos los títulos que disputó, algo jamás conseguido antes.

Además esa oncena dirigida por Pep Guardiola fue responsable de cambiar el fútbol con su forma de jugar, apostando a la posesión y creación del popular “tiki-taka”.

Sigue leyendo:
· Real Madrid: nunca clasificó a la final de la Champions League tras empatar 1-1 en la ida de semifinales
· Lionel Messi se llevaría a varios jugadores del FC Barcelona directo a Arabia Saudita, asegura agente FIFA
· Padre y agente de Lionel Messi lanzó un comunicado en el cual niega que exista un acuerdo cerrado para jugar en Arabia Saudita

En esta nota

FC Barcelona Sergio Busquets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain