Problemas en la Champions: UEFA busca cambiar la final de sede por posibles disturbios

La final de la Champions League de la presente temporada, podría tener un cambió de sede de último momento, debido a un temor de la UEFA por posibles disturbios en Estambul, Turquía, ciudad pautada para albergar dicho encuentro que se llevará a cabo en junio

Trofeo de la UEFA Champions League.

Trofeo de la UEFA Champions League. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

Mientras se llevan a cabo las semifinales de la Champions League con los cruces entre Real Madrid contra Manchester City y AC Milan frente a Inter de Milán, la UEFA estudia la posibilidad de cambiar la sede de la final que hasta ahora está programada en Estambul, Turquía.

Según reseña el medio británico ‘Daily Mail’, el ente rector del balompié europeo habría iniciado la gestión correspondiente para cambiar la sede del último partido de la temporada por temor a posibles disturbios en Turquía debido a las elecciones generales del país que se celebrarán el 28 de mayo.

Dicha fuente informa que la UEFA ha elegido el estadio Da Luz de Lisboa para llevar a cabo la final que se jugará el 10 de junio. Para ello ha enviado una propuesta formal a la Federación Portuguesa de Fútbol con la intención de conocer la disponibilidad del recinto para este evento.

De concretarse el cambio de sede para la final de la Champions League, sería el segundo año consecutivo que esto ocurre, recordando que el último partido de la edición pasada estaba pautado para disputarse en San Petersburgo, Rusia, pero no se hizo por consecuencia del conflicto armado que dicho país inició contra Ucrania.

Ese encuentro se terminó jugando en París, Francia, donde el Real Madrid y Liverpool fueron los protagonistas, teniendo al conjunto ‘Merengue’ como campeón de la competición por vez número 15 de su historia.

Para este año, las semifinales están vigentes con el Madrid y City que empataron 1-1 en la ida de la primera llave, mientras que el Inter se encuentra arriba 2-0 frente a su rival de ciudad, el Milán.

Lea también:
Nuevo ‘Galáctico’ a la vista: Jude Bellingham aceptó los términos del contrato con Real Madrid
PSG podría tener un nuevo inversionista estadounidense: Arctos Sports Partners se mostró interesado en comprar acciones del equipo parisino
La FIFA homenajeó a Antonio ‘Tota’ Carbajal con un emotivo mensaje de despedida

En esta nota

champions league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain