PSG podría tener un nuevo inversionista estadounidense: Arctos Sports Partners se mostró interesado en comprar acciones del equipo parisino

En una entrevista al diario Marca durante la Copa del Mundo, Nasser Al-Khelaifi presidente y propietario del PSG, comentó sobre la posibilidad de nuevos inversores y recientemente se informó de un acercamiento por parte de un fondo de inversión deportivo estadounidense

Parque de los Príncipes, estadio del PSG.

Parque de los Príncipes, estadio del PSG. Crédito: AFP / Getty Images

En el año 2011 el grupo inversor Qatar Investment Authority compró el 70% de las acciones del PSG, dos años después adquirió el 30% restante y hoy día es dueño absoluto de la entidad deportiva, la cual está valorada en $4,000 millones de dólares.

10 años después de la adquisición parece que el PSG estaría dispuesto a abrir las puertas de su club a nuevos inversores. Recientemente el diario francés L’Équipe informó recientemente que un grupo inversor estadounidense llamado Arctos Sports Partners estaría negociando con el club europeo para comprar una pequeña participación en el equipo que iría del 5% al 15%.

No sería la primera vez que se habla de la posible venta de acciones del PSG, pues durante la Copa del Mundo de Qatar el diario español Marca realizó una entrevista al presidente y propietario del equipo Nasser Al-Khelaifi en la cual el qatarí confirmó el interés en negociar con nuevos inversores.

“Hemos recibido mucho interés de todo el mundo, siempre buscando el crecimiento del PSG. Eran $75 millones de dólares en 2011 y ahora ofrecen más de $4,000 millones. El socio tiene que añadir valor. Queremos pasar a un siguiente nivel”, comentó Al-Khelaifi para Marca.

¿Quiénes son Arctos Sports Partners?

Los primeros y más fuertes interesados que se asoman en la adquisición de acciones del PSG es el grupo inversor Arctos Sports Partners. Este es un fondo de inversión con sede en Dallas y Nueva York y que se dedica principalmente a adquirir participaciones minoritarias de equipos deportivos.

Actualmente está valorada en $6,600 millones de dólares y tiene participación en más de 25 equipos deportivos en Estados Unidos, entre los que destacan: New Jersey Devils (NHL), Philadelphia 76ers (NBA), Golden State Warriors (NBA), Sacramento Kings (NBA), Los Ángeles Dodgers (MLB) y San Francisco Giants (MLB). Además de ser socio mayoritario en Fenway Sports Group, quienes a su vez tienen acciones importantes en equipos como Boston Red Sox de la MLB y Liverpool de Inglaterra.

Sigue leyendo:
· Hinchas del PSG inician huelga y aumentan las diferencias con la directiva del club
· NBA publica el quinteto de la temporada 2023 y deja por fuera a LeBron James
· Desde Francia informan un posible regreso de Neymar al FC Barcelona este verano

En esta nota

PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain