Tras 60 años de la muerte de un empresario, policía de Miami descubre que fue asesinado por su esposa

Joseph Dimare, un empresario de Miami, fue asesinado a tiros el 24 de marzo de 1961 a la edad de 53 años; finalmente la policía señaló a su esposa como la culpable

La policía resolvió el crimen 60 años después.

La policía resolvió el crimen 60 años después. Crédito: Karolina Grabowska | Pixabay

Joseph Dimare, un empresario de Miami, fue asesinado a balazos el 24 de marzo de 1961 a la edad de 53 años y aunque su esposa, Frances Dimare, era sospechosa del crimen, no fue acusada hasta 2006.

Más de seis décadas después, esta semana la policía del condado de Miami-Dade emitió un comunicado diciendo que Frances era efectivamente “responsable” de la muerte de su esposo, de quien se estaba divorciando en aquella época.

“Los investigadores se reunieron con la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade y todos están de acuerdo en que no hay evidencia creíble que respalde que alguien que no sea Frances Dimare sea la persona responsable del asesinato de Joseph Dimare”, declaró el departamento de policía, a través de la cadena NBC News.

Frances había declarado inicialmente que la pareja conducía para ir a cenar cuando dos hombres armados entraron a toda prisa en su automóvil, sin embargo, un portavoz de la policía del condado de Miami-Dade dijo que el ataque nunca fue corroborado, pero agregó que la mujer pudo haber trabajado con cómplices.

Según el relato de Frances, los sujetos le apuntaron con un arma a la cabeza y le ordenaron que condujera hasta un lote baldío, para después ser golpeada con una pistola hasta el punto de perder el conocimiento.

La mujer aseguró que cuando volvió en sí, vio el cadáver de su esposo en el asiento del conductor. 

Aunque Frances había dicho que salió corriendo descalza del lugar en busca de ayuda, la policía dice que no había evidencia para corroborar esa información, citando el hecho de que “no tenía rasguños en los pies y que sus zapatillas estaban bien colocadas contra el auto”.

Más tarde, la policía determinó que Joseph recibió un disparo en el garaje de la pareja en su casa con su propia pistola. Los disparos provenían del asiento del conductor, según el comunicado policial.

“Con base en los antecedentes y el contexto del crimen, la evidencia física del vehículo que incluye las lesiones del señor DiMare, las declaraciones contradictorias de la señora DiMare, el motivo para matar a su esposo se debió a un divorcio inminente, y el hecho de que fue asesinado con su propia arma de fuego”, informó el comunicado.

La policía también descubrió que Joseph cambió su testamento, declarando que su esposa tenía que estar viviendo en casa en el momento de su muerte para poder heredar dinero. Frances se había mudado al norte de Ohio, pero la policía dijo que regresó a Miami cuando fue alertada, según  Inside Edition Digital.

“Este es un caso que la unidad de casos sin resolver del Departamento de Policía de Miami ha estado investigando durante muchos, muchos, muchos años”, dijo el detective Jonathan Grossman el miércoles al medio. 

“Resurgió hace unos años y finalmente pudimos llegar a la conclusión de que Frances DiMare fue la persona que orquestó y [era] responsable de la muerte de Joseph”.


Sigue leyendo:
° La misteriosa muerte de una mesera en Miami Beach: la policía sigue investigando
° Miami Beach rechaza toque de queda nocturno tras dos tiroteos fatales durante el Spring Break
° Seis personas fueron hospitalizadas tras tiroteo en los alrededores de una sala de conciertos en Oregon

En esta nota

Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain