Continúa el caso de Emiliano Sala: Cardiff City exige $119 millones de dólares al Nantes por el fichaje del argentino
El caso del fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala, sigue siendo objeto de una disputa legal entre el cardiff City y el Nantes. Y es que el primero exigen una millonaria indemnización alegando que el jugador pudo haberlos salvado del descenso con sus goles
A cuatro años del lamentable fallecimiento del argentino Emiliano Sala en un accidente aéreo, tanto el Cardiff City británico como el Nantes francés, equipos involucrados en el fichaje fallido del jugador, se siguen enfrentando en demandas exigiendo pagos e indemnizaciones.
Según informó el medio francés ‘L’Équipe’, el Cardiff City exige al Nantes un pago millonario “en concepto de la pérdida de ingresos sufrida”, debido a que el delantero nunca llegó a jugar con el club puesto que el fatal accidente ocurrió cuando este se trasladaba a Reino Unido para firmar su contrato.
Ahora, el conjunto británico que se encuentra en la Championship, segunda división del fútbol inglés, afirma que los goles de Sala los habrían salvado del descenso y por eso exigen un pago al equipo francés. “Sus goles nos habrían salvado del descenso a Championship, lo que supuso una pérdida de 100 millones de euros ($108 millones de dólares) para el club”.
Esta exigencia del conjunto galés se efectuó en el marco de un proceso civil que se lleva a cabo en Francia y cuya citación está fijada para el 22 de junio.
Por su parte, el Nantes calificó esta jugada del equipo británico como “un nuevo frente legal absurdo”, dejando ver que no tienen intenciones de cumplir con las exigencias de los demandantes.
Fichaje de Emiliano Sala
En 2019, el Cardiff City fichó al argentino Emiliano Sala proveniente del Nantes por un monto de 17 millones de euros ($18.4 millones de dólares a día de hoy), sin embargó, el traspaso se vio interrumpido por la trágica muerte del jugador luego de que la aeronave en la que se trasladaba se estrellara mientras cruzaba el Canal de La Mancha.
Desde entonces, ambos clubes han protagonizado una larga disputa legal con varios puntos diferentes. Inicialmente el conjunto galés se negó a pagar el fichaje de Sala puesto que este nunca llegó a formar parte del equipo, mientras que los franceses exigían el pago puesto que el accidente ocurrió durante el viaje a Reino Unido.
Ahora, cuatro años después, continúa la disputa entre ambos equipos y el demandante ahora es el Cardiff quien exige una insólita cantidad de dinero con alegatos que no son comprobables puesto que el argentino no llegó a debutar con el club que entonces pertenecía a la Premier League.
Lea también:
– Neymar Jr. fue el invitado de lujo en la celebración del Barcelona por la conquista de LaLiga
–
–