Un gol de Lautaro Martínez le valió al Inter para volver a una final de Champions League 13 años después

Tras la ventaja de dos goles en la ida, el Inter liquidó al Milan en la vuelta con un gol de Lautaro Martínez para disputar su sexta final de Champions League en la historia y buscar ganar la cuarta "Orejona" el próximo 10 de junio ante el ganador del duelo entre Real Madrid y Manchester City

Lautaro Martínez celebrando el gol ante el Milan.

Lautaro Martínez celebrando el gol ante el Milan. Crédito: AFP / Getty Images

Este martes el Inter selló su clasificación a la gran final de la Champions League tras vencer al Milan en el estadio Giuseppe Meazza con marcador 1-0. Que con la ventaja 0-2 obtenida en la ida le terminó dando el pase al cuadro Nerazurri para disputar una final europea 13 años después.

Sabiendo la necesidad del Milan en buscar el partido, el Inter salió a replegarse y con una línea de cinco en el fondo contuvo el ataque de los Rossoneros, que aunque tuvieron de regreso a su máxima figura Rafael Leao, no les alcanzó para darle otro rumbo a la eliminatoria.

El primer tiempo tuvo apenas un disparo al arco por lado, incluso en varios momentos el Inter propuso y estuvo cerca de generar peligro. Luego de los primeros 45 minutos el encuentro mantuvo el 0-0 y con una clara paridad en la posesión de la pelota.

El empate se rompió en el minuto 74 con un gol del capitán Lautaro Martínez, quien definió de pierna izquierda al primer poste del arquero tras una jugada de toques en el área rival y que fue imposible de detener para el guardameta Mike Maignan.

Ni siquiera el gol pudo hacer que el Milan despertara e intentara buscar el partido, el cual desde el primer minuto lo tuvo en contra. El Inter por su parte cerró los espacios y pudo sostener el resultado con su gente en el estadio.

Con este resultado el Inter inscribe su nombre en la final de la Champions League por sexta vez en su historia. Perdió las de 1967 y 1972 pero pudo alzar las del 1964, 1965 y 2010. Ahora el cuadro que dirige Simone Inzaghi esperará a su rival, el cual saldrá del partido entre Real Madrid y Manchester City.

La gran final se disputará el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico de Ataturk en Estambul, Turquía. Donde el Inter buscará ganar su cuarta “Orejona”.

Sigue leyendo:
· Messi publicó en Instagram fotografías del polémico viaje junto a su familia en Arabia Saudita
· Brasil abre las puertas del mausoleo en el que se encuentran los restos de Pelé
· Fin de los rumores: Marcelo Bielsa se convierte en el nuevo entrenador de Uruguay

En esta nota

champions league Inter de Milán

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain