Varios heridos graves: conductor anciano se saltó el semáforo y chocó bus con niños discapacitados en Nueva York

Tres personas, dos de ellas ancianas, se encuentran hospitalizadas en estado crítico luego de que un auto impactara un bus escolar con niños discapacitados y otro vehículo ayer en El Bronx (NYC)

Ambulancias en hospital de NYC.

Ambulancias en hospital de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tres personas se encuentran hospitalizadas en estado crítico luego de que un auto impactara un bus escolar con niños discapacitados y otro vehículo ayer en El Bronx (NYC).

Siete personas en total fueron hospitalizadas tras el accidente que involucró varios vehículos, dijo la policía de Nueva York.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:15 p.m. en Einstein Loop y Hutchinson River Parkway en el vecindario Co-Op City. Un hombre de 80 años al volante de un Jeep chocó con un minibús escolar porque al parecer él se saltó el semáforo en rojo. Ese conductor y su pasajera de 70 años fueron trasladados al Hospital Jacobi en estado crítico.

“El conductor estaba tratando de salir, pero (…) no podía sentir las piernas y el servicio de bomberos tardó entre 45 minutos y una hora. Tuvieron que cortar la puerta”, dijo a CBS News el testigo Justice Kwanza, quien dijo que se movió hacia las personas en el autobús escolar para tratar de ayudar.

“Dentro del autobús, había gente gritando como en una película… caos”, recordó Kwanza. Otro testigo dijo que el Jeep estaba pasando por una intersección cuando chocó contra el autobús y luego contra otro vehículo. El autobús sufrió una gran herida en un costado y las ventanas se rompieron.

La policía dijo que había seis personas en el autobús escolar: cuatro estudiantes, el conductor y un asistente. Un estudiante de 21 años con necesidades especiales fue llevado a Jacobi en estado crítico. Los otros tres -de 8, 10 y 14 años– y el asistente fueron hospitalizados con heridas leves.

El conductor del autobús fue atendido en el lugar. “De repente escuché un fuerte golpe y miré por la ventana y vi un caos total aquí, mucha acción aquí. Todos estaban corriendo, sacando gente de los autos, y fue muy serio”, dijo el otro testigo no identificado.

Aún no hay una versión oficial de la causa del accidente, acotó ABC News.

A principios de este mes una conductora murió y su bebé fue hospitalizada en estado crítico luego de impactar un minibús escolar en Long Island (NY).

En enero pasado un hombre estrelló el bus escolar que conducía contra una casa en Nueva Jersey y luego fue detenido por supuestamente estar ebrio detrás de volante.

En el otoño de 2020 Andy Sánchez falleció tras pasar más de un mes hospitalizado luego de chocar el autobús escolar que conducía en la ciudad New Windsor, condado Orange (NY). Una niña de 6 años también resultó gravemente herida, pero sobrevivió.

En septiembre de 2021 una hispana conductora de autobuses escolares en Long Island (NY) fue arrestada por operar un vehículo en estado de ebriedad con niños abordo, dijo la policía. Días después un ladrón de bus escolar robado impactó varios autos en Brooklyn.

En diciembre de 2022 siete niños resultaron heridos cuando un autobús escolar se estrelló contra una casa en New Hempstead, un suburbio de la ciudad de Nueva York.

En esta nota

accidente vial El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain