Autoridades en México rescatan a 9 de los 50 migrantes que fueron secuestrados por grupo armado que pedía $1,500 por liberarlos
La Secretaría de Seguridad del estado mexicano de Nuevo León informó que las víctimas fueron secuestradas cuando se encontraban en un autobús por San Luis Potosí
La Secretaría de Seguridad del estado mexicano de Nuevo León informó que 9 de los 50 migrantes que fueron secuestrados por un grupo armado cuando viajaban en autobús por una carretera de San Luis Potosí fueron rescatados.
Las víctimas son todos hombres procedentes de Venezuela y Honduras y sus edades oscilan entre los 18 y 35 años.
Alrededor de las 4:40 p.m., policías de la Fuerza Civil encontraron a seis de estos pidiendo auxilio. Posteriormente, localizaron a tres migrantes más.
“Los migrantes fueron resguardados para ser atendidos por autoridades de Migración”, indicó la Secretaría a través de sus redes sociales.
Entrada la noche del lunes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) reportó el secuestro del grupo que viajaba hacia el estado fronterizo.
La Fiscalía agregó que los hechos acontecieron ese mismo día en la frontera de San Luis Potosí con Nuevo León. Dos conductores mexicanos también fueron secuestrados.
“Durante la madrugada del 15 de mayo de 2023 el propietario de un autobús (de pasajeros) que transportaba a un grupo de migrantes extranjeros tuvo conocimiento, mediante la localización del GPS del vehículo, que en el estado de San Luis Potosí, este se había salido de su ruta”, detalló la FGJNL.
El vehículo alegadamente permaneció inmóvil durante 30 minutos, periodo en el que los pasajeros fueron privados de su libertad por individuos armados y encapuchados.
El propietario del autobús presentó la denuncia por el robo de la unidad en San Luis Potosí. Es por esto que ambas fiscalías trabajan conjuntamente el caso.
El autobús con migrantes salió desde Tapachula, en el estado de Chiapas, una de las principales vías por las que llegan indocumentados a México con destino a Estados Unidos. Los secuestradores estaban pidiendo un rescate de $1,500 por persona.
El encargado del autobús habría recibido una llamada del teléfono del operador pidiendo esa suma para el rescate de las personas.
Sigue leyendo:
Unos 50 migrantes fueron secuestrados por hombres armados en norte de México