Manchester City le da un repaso futbolístico con goleada incluida al Real Madrid para meterse en la final de la Champions League

Tras el 1-1 de la ida, el Manchester City pudo hacer un fútbol excepcional ante el Real Madrid para sellar su clasificación a la final de la Champions League por segunda vez en su historia donde enfrentará al Inter

Manchester City celebrando el tercer gol ante el Real Madrid.

Manchester City celebrando el tercer gol ante el Real Madrid. Crédito: AFP / Getty Images

Este miércoles el Manchester City recibió al Real Madrid en el Etihad Stadium por la vuelta de la semifinal de la Champions League. Tras la igualdad 1-1 en la ida, el equipo inglés venció 4-0 a la oncena blanca que viene de ser campeón de la competición, para instalarse en la gran final del campeonato europeo por segunda vez en su historia.

Los primeros 20 minutos de partido fueron un monólogo total del Manchester City, con 85% de posesión y con dos jugadas claras de gol; dos cabezazos de Erling Haaland en el área chica que Thibaut Courtois pudo atajar para quitarle el grito de gol al noruego.

Tanta insistencia y buen juego del City dio frutos y en la fracción 23 llegó el primer tanto de los locales, una excelente jugada colectiva que terminó en un pase filtrado de Kevin De Bruyne para que Bernardo Silva definiera de pierna zurda al primer palo del arquero e concretar la ventaja temprana en el partido.

Después del gol de Silva el Madrid despertó y empezó a proponer más en el partido, un par de intervenciones de Vinícius y Benzema dieron signos de vida a un equipo español que estaba siendo dominado por completo. La más clara del Madrid llegó en los botines de Toni Kroos, quien soltó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño de Ederson.

Pero los destellos del Madrid duraron muy poco, porque tras una contra el Manchester City anotó el segundo tanto para ampliar la ventaja. Nuevamente Bernardo Silva en el minuto 37 batió las redes luego de definir de cabeza con el arquero batido una pelota que quedó rifada en el área.

El primer tiempo terminó en la misma dinámica con un City a un excelente nivel, proponiendo y dominando el partido en todos los sentidos. El segundo gol terminó de apagar cualquier despertar del Madrid durante los primeros 45 minutos del partido.

En la segunda mitad el juego se puso más parejo, con el Madrid teniendo un poco más la pelota y el City con la ventaja en las manos más pasivo que en la primera parte. Algunos cambios llegaron, Carlo Ancelotti acomodó la defensa con el ingreso de Antonio Rudiger para mover a Eduardo Camavinga de mediocampista y sacar a Luka Modric.

Como si no fuera poco el Real Madrid marcó un gol en propia puerta para el 3-0. Un tiro libre cobrado por De Bruyne al área y que Militao intentó despejar, terminó en el fondo de su propio arco.

La cereza del pastel la puso Julián Álvarez que había entrado apenas hace un par de minutos y anotó el cuarto para los Citizen tras una excelente jugada colectiva que terminó en un pase preciso de Foden que dejó mano a mano al argentino para que definiera de derecha y cruzado para así poner cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado el Manchester City irá a su segunda final europea en su historia, la primera fue en 2021 la cual perdió ante Chelsea. Ahora Guardiola buscará revancha con la “Orejona” e intentará ganarla 11 años después, esta vez ante el Inter el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico Ataturk de Turquía.

Sigue leyendo:
· Xavi lanza elogio a Joshua Kimmich y una invitación para vestirse de azulgrana: “Sería perfecto para el Barca”
· Erling Haaland firmó contrato millonario con un nuevo sponsor
· Un gol de Lautaro Martínez le valió al Inter para volver a una final de Champions League 13 años después

En esta nota

champions league manchester city Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain