Miembro de la MS-13 fue condenado a 28 años en Estados Unidos por asesinato y lavado de dinero
El sujeto, identificado como Franklyn Edgardo Sánchez, de 25 años, pertenecía al grupo Weedams Locos Salvatrucha, que forma parte de la organización internacional de pandillas criminal Mara Salvatrucha
Un miembro estadounidense de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue condenado este viernes a 28 años de cárcel por su vinculación en dos asesinatos, así como una trama de lavado de dinero, informaron las autoridades.
El sujeto, identificado como Franklyn Edgardo Sánchez, de 25 años, pertenecía al grupo Weedams Locos Salvatrucha, que forma parte de la organización internacional de pandillas criminal Mara Salvatrucha, cuyo origen se dio en El Salvador, pero que se fue extendiendo por Centroamérica y el resto del continente, incluido Estados Unidos.
Sánchez estaba acusado de dos asesinatos: uno en febrero de 2020, cuando mató a un exmiembro de la pandilla porque sospechaba de que estaba colaborando con las autoridades, mientras que en agosto del mismo año mató a otra persona por la misma razón del primer crimen.
Asimismo, el sentenciado contribuyó al lavado de dinero tras transferir fondos a miembros de la Mara Salvatrucha en El Salvador.
El Departamento de Justicia señaló en un comunicado que el grupo operaba en la zona de Adelphi, en Maryland, informó la agencia EFE.
La oficina precisó que parte de las actividades de la Mara Salvatrucha consiste en cometer actos violentos para demostrar su lealtad a la banda, y están obligados a matar a los miembros de pandillas rivales cuando se presente la oportunidad.
El reciente caso forma parte del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN), un programa que reúne a todos los niveles de las fuerzas del orden público y las comunidades a las que sirven para combatir los grupos delictivos y reducir los delitos violentos, señaló el Departamento de Justicia.
Del mismo modo, el caso corresponde a una investigación del Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado, para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales del más alto nivel que amenaza a Estados Unidos, sentenció el Departamento de Justicia.
Sigue leyendo:
– La organización criminal MS-13 ha empezado a robar cargas en México
– Seis presuntos pandilleros de la MS-13 fueron deportados de EE.UU. y serán juzgados en El Salvador
– Acusan a hispano ligado a la MS-13 de matar y desmembrar a empleado de entregas en medio de “delivery” en su casa en Florida; sacó los restos en bolsas de basura