Policía fue acusado de filtrar información de arresto a ex líder hispano de los Proud Boys

Un policía identificado como Shane Lamond fue acusado de filtrar información sensible al ex líder hispano de los Proud Boys, Enrique Tarrio, quien fue recientemente condenado por conspiración sediciosa

Policía fue acusado de filtrar información de arresto a ex líder hispano de los Proud Boys

Enrique Tarrio, ex líder hispano de los Proud Boys. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un policía de Washington D.C., identificado como Shane Lamond, de 47 años de edad, fue acusado este viernes de obstrucción a la justicia. La razón: filtró información sensible al ex líder hispano de los Proud Boys, Enrique Tarrio.

De acuerdo con el portal de noticias The Hill, Lamond estuvo en contacto, de forma regular, con Enrique Tarrio entre julio de 2019 y enero de 2021, y le entregó información relacionada con el seguimiento que se le hacía a los Proud Boys desde julio de 2020.

Asimismo, Lamond habría enviado información confidencial a Tarrio luego de la quema de un estandarte de Black Lives Matter -un movimiento internacional originado en Estados Unidos para generar conciencia sobre el racismo en el país-. Información de The Hill indica que la información incluía datos acerca de la investigación del incidente e incluso una notificación a Tarrio acerca de una orden de arresto en su contra emitida en enero de 2021.

La Oficina de la Fiscalía para el Distrito de Colombia declaró que Lamond fue acusado de un cargo de obstrucción de la justicia y tres cargos por hacer falsos testimonios.

Tarrio, ex líder hispano del grupo Proud Boys, fue condenado a principios de mayo por cargos de conspiración sediciosa por dirigir una turba violenta para asaltar el Capitolio de EE.UU. en enero de 2021.

Los Proud Boys son una organización que ha sido definida por la Universidad de Stanford como de “extrema derecha”.

Formada en el año 2016, está compuesta solo por hombres que profesan valores como la islamofobia, el anti-semitismo, la homofobia, la transfobia, la misoginia y la xenofobia.

De acuerdo con el Centro para la Seguridad Internacional y la Cooperación de la Universidad de Stanford, los Proud Boys fueron fundados por Gavin McIness, y fueron designados como una entidad terrorista por el gobierno canadiense en 2021.

Enrique Tarrio fue conocido por haber dirigido el capítulo de Miami, Florida, de los Proud Boys, y posteriormente fue nombrado como director nacional de la organización. Su presencia dentro de los Proud Boys ha sido usada como “evidencia” de que el grupo no promueve la supremacía blanca.

Sigue leyendo:
Ex líder hispano de Proud Boys fue condenado por conspiración sediciosa por asalto al Capitolio
Por qué el llamado de Donald Trump a protestar no fue atendido por las masas como se esperaba
Hallan culpable a líder de Oath Keepers, grupo paramilitar que apoyó a Trump en el asalto al Capitolio

En esta nota

Proud Boys

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain