El mexicano Raúl Jiménez se despidió entre lágrimas de la afición del Wolverhampton

Llegó como uno más y se despidió como ídolo. Raúl Jiménez no jugó su último partido en la Premier League pero la hinchada de los Wolves le agradeció de la mejor manera

Raul Jimenez celebra su primer gol para los Wolverhampton Wanderers

Raul Jimenez celebra su primer gol para los Wolverhampton Wanderers Crédito: Michael Regan | Getty Images

Entre lágrimas y emociones, el mexicano Raúl Jiménez vivió un inolvidable momento este sábado al despedirse de la afición del Wolverhampton de la Premier League, confirmando así el final de lo que fue una carrera de cinco años en la que es considerada la mejor liga de fútbol del mundo.

El delantero originario del estado mexicano de Hidalgo se despidió de la hinchada en el Molineux en lo que fue el último partido como local de la temporada de los Wolves. A pesar de no haber entrado como titular al partido contra el Everton, Jiménez saltó al campo para fundirse en una despedida con su afición.

El delantero recorrió la cancha junto con su pareja Daniela Basso para recibir el amor de una hinchada que coreó su nombre para despedirlo de la mejor manera, generando que el jugador se fuera en llanto por lo que pudo ser su última experiencia en el fútbol europeo.

Aunque no hay una información oficial sobre la salida de Raúl Jiménez de los Wolves, el mexicano ha ido perdiendo progresivamente la confianza del técnico español Julen Lopetegui, apareciendo en solo 19 partidos en la actual temporada (14 de Premier, dos de FA Cup y tres en Copa de la Liga) y anotando solo tres goles.

El Wolverhampton pagó en su momento más de 43 millones de dólares al Benfica portugués por la ficha del méxicano, llegando a sumar 165 partidos y 57 goles en la primera categoría de Inglaterra, siendo su temporada más productiva la de 2019, donde terminó con 17 tantos, convirtiéndose así en el mexicano con más goles en un año en Premier, superando los 13 de Chicharito en la temporada 2010.

El hidalguense debutó como profesional en 2011 con el Club América de su país, donde participó en 103 partidos entre Liga, copas nacionales y copas internacionales, dejando un récord de 38 goles y 17 asistencias. En 2014 aterrizó en el Atlético de Madrid pero no rindió lo esperado, anotando un solo gol en 28 encuentros disputados.

La gran oportunidad para destacarse le llegó a Jiménez en 2015 al ser fichado por el Benfica, club donde disputó 12 encuentros, anotó 31 goles y repartió 15 asistencias.

Seguir leyendo
El Salvador: Lo ocurrido en el Estadio Cuscatlán es la mayor tragedia deportiva de la historia del país
Tigres venció a Monterrey para avanzar a la final del Torneo Clausura 2023 en la Liga MX [Video]
Futbolistas ayudaron a las víctimas de la estampida en estadio de El Salvador

En esta nota

mexicanos en Europa Premier League raul jimenez Wolverhampton Wanderers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain