Senador republicano no cree que Donald Trump pueda ganar otras elecciones generales

Bill Cassidy, senador republicano, opinó que Donald Trump no podrá ganar otras elecciones generales, y dijo que el apoyo de Trump a los candidatos al senado durante las midterms fue perjudicial

Senador republicano no cree que Donald Trump pueda ganar otras elecciones generales

Bill Cassidy, senador republicano, no cree que Donald Trump pueda ganar otra vez las elecciones generales. Crédito: Nicholas Kamm | Getty Images

El senador republicano por el estado de Louisiana, Bill Cassidy, opinó este domingo que no cree que el ex presidente Donald Trump pueda ganar otras elecciones generales, en referencia a los próximos comicios presidenciales que se llevarán a cabo en Estados Unidos durante el año 2024.

De acuerdo con un artículo del portal de noticias The Hill, Cassidy recalcó además que, durante las elecciones del año 2022 denominadas como midterms o elecciones a mitad de período, muchos de los candidatos que Trump apoyó perdieron sus puestos en el Senado de EE.UU.

“Creo que el apoyo de alto perfil de esos candidatos más bien los perjudicó, al menos en las elecciones generales. Por tanto, si tenemos en cuenta este antecedente, eso significa que Trump va a tener dificultades en los estados ‘pendulares’, lo que quiere decir que probablemente no pueda ganar unas elecciones generales“, indicó Cassidy, de acuerdo con The Hill.

No obstante, cabe acotar que Cassidy no negó que Trump pueda ganar las elecciones primarias del Partido Republicano (GOP, como se le conoce por sus siglas en inglés). Sí opinó, sin embargo, que el senador Tim Scott es, a su juicio, un candidato formidable.

El senador Whip John Thune, representante del estado de Dakota del Sur, también compartió la misma apreciación que Cassidy acerca de Trump y las elecciones generales.

En declaraciones reseñadas por The Hill la semana pasada, Thine indicó que, aunque Trump podría liderar las primarias del GOP, no cree que pueda ganar las elecciones generales.

Creo que las opiniones de la gente sobre Trump, particularmente entre sus seguidores o partidarios más fervientes, ya están hechas.

“A corto plazo, todo podría funcionar para él (Donald Trump). Pero al final, para ganar una elección general, debes ganarte los votantes en el medio. Y creo que ese tipo de retórica hace que lograr eso sea más difícil“, indicó Thune.

La carrera política de Trump recientemente sufrió un duro revés por haber sido hallado culpable de haber abusado sexualmente a la escritoria y periodista E. Jean Carroll.

Pese a ello, Trump parece seguir su camino a convertirse, nuevamente, en el candidato republicano para las venideras elecciones presidenciales.

Sigue leyendo:
DeSantis no remonta en las encuestas cuando está a punto de anunciar su candidatura a la Presidencia
Senador Tim Scott se postula como aspirante a la nominación republicana para el 2024
Senadores republicanos aseguran que veredicto de culpabilidad de Trump no evitará que lidere las primarias del GOP

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain