Tigres venció a Monterrey para avanzar a la final del Torneo Clausura 2023 en la Liga MX [Video]

El rival de Tigres de la UANL en la final del Torneo Clausura de la Liga MX se conocerá este domingo cuando América, quien ganó 1-0 en el partido de ida, se enfrente a las Chivas de Guadalajara

Jugadores de Tigres de la UANL celebran su pase a la final del Torneo Clausura en la Liga MX.

Jugadores de Tigres de la UANL celebran su pase a la final del Torneo Clausura en la Liga MX. Crédito: Azael Rodriguez | Getty Images

Los Tigres de la UANL consiguieron este sábado un importante triunfo como visitante 1-0 ante Rayados de Monterrey que le permitió avanzar a la final del Torneo Clausura 2023 en la Liga MX gracias al héroe de los Amarillos, Sebastián Córdova.

En un duelo marcado por una fuerte lluvia que impidió el libre desarrollo del partido, Córdova se llevó todos los focos no solo por marcar el pasado miércoles en el empate como local de Tigres sino ser el único goleador del partido.

En un encuentro donde el primer tiempo estuvo marcado por las pocas ocasiones de ambos equipos, los Tigres buscaron el gol en la segunda parte y en el 60 tuvieron su primer disparo a puerta, del brasileño Rafael Carioca desde atrás.

En el 72 el uruguayo Robert Dante Siboldi envió a la cancha al uruguayo Nicolás López, al mexicano Diego López y al colombiano Luis Quiñones, en una apuesta a matar o morir en busca del gol necesario para no ser eliminado.

Tras varios intentos en los que no conseguían la ansiada anotación, los Tigres reanudaron su ataque y en el 79 lograron el gol. Quiñones se escapó por la derecha y le puso un balón a Córdova, quien convirtió de cabeza y venció al guardameta argentino Esteban Andrada.

Monterrey, conservador durante 80 minutos, se vio obligado a cambiar su postura con poco tiempo por jugar y se fue de manera desesperada al ataque, aunque lo hizo sin orden.

En el 95 Jordi Cortizo tuvo el gol del pase a la final, sin embargo, Córdova y Javier Aquino salvaron a los felinos.

Los Tigres enfrentarán en la final al ganador de la serie América-Guadalajara, que va 1-0 en favor de las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz.

Sigue leyendo:

En esta nota

Liga MX Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain