Fernando Ortiz pide disculpas por la derrota del América y anuncia su salida del club: “Es un ciclo cerrado con la institución”

El entrenador del cuadro azulcrema se mostró triste por el desempeño de su equipo y formalmente le pone fin a su etapa como director técnico del equipo luego de tres años al mando

Fernando Ortiz oficializó su salida del América tras no alcanzar la final.

Fernando Ortiz oficializó su salida del América tras no alcanzar la final.  Crédito: Agustin Cuevas | Getty Images

Las Águilas del Club América perdieron de una manera contundente ante las Chivas Rayadas de Guadalajara en el partido de vuelta de la semifinal correspondiente al torneo Clausura 2023 de la Liga MX; el hecho ocurrió ante la impresionante actuación del Rebaño Sagrado para aplacar la defensa del cuadro de Coapa en el Estadio Azteca.

Luego de esta derrota, el director técnico de las Águilas del América, Fernando Ortiz, pidió disculpas a la afición por quedar nuevamente a las puertas de una final en el fútbol mexicano y oficializó su salida de la institución como entrenador por no haber cumplido con los objetivos de la directiva para esta campaña.

Pedí hacer algo diferente a lo que acostumbramos. Primero, felicitar a Chivas, hay que reconocer que el rival jugó mejor, felicitaciones por el pase a la Final. Segundo, por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución. Quería decir eso, que tengan buena noche, buen fin de semana y gracias por todo”, expresó el estratega.

Durante la rueda de prensa no dudó en mostrar su tristeza por haber sufrido esta derrota, la cual se sentenció en el minuto 63 debido a la expulsión de Álvaro Fidalgo, lo que generó la remontada enemiga en el marcador global para dejar un definitivo 2-3.

Recordemos que el argentino Fernando Ortiz tomó el mando del equipo en sustitución de Santiago Solari; en tres torneos comandando al cuadro de Coapa dirigió un total de 55 partidos en los que dejó un saldo de 32 victorias, 14 empates y nueve derrotas. Además logró tener un registro de 113 goles a favor y 59 en contra, siendo uno de los equipos más efectivos de la Liga MX con un total de 67%.

La última vez en el que las Águilas del Club América lograron llegar a la final de la Liga MX fue en el torneo Apertura 2019 bajo las órdenes de Miguel ‘Piojo’ Herrera; posterior a eso arribó a sus filas Santiago Solari aunque sin los resultados esperados.

Sigue leyendo:
Veljko Paunovic manda mensaje a la afición de Chivas de Guadalajara tras su pase a la final: “Hoy no era táctica, hoy era corazón”
El mexicano Raúl Jiménez se despidió entre lágrimas de la afición del Wolverhampton
Tigres venció a Monterrey para avanzar a la final del Torneo Clausura 2023 en la Liga MX [Video]

En esta nota

Aguilas del America Chivas del Guadalajara Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain