Encuentran en Japón buque de guerra estadounidense hundido por “bomba kamikaze” durante la Segunda Guerra Mundial

Un destructor de la Marina de Estados Unidos, hundido por una "bomba kamikaze guiada por humanos" durante la Segunda Guerra Mundial, fue encontrado frente a la costa de Okinawa

Fue descubierto el USS Mannert L. Abele.

Fue descubierto el USS Mannert L. Abele. Crédito: STR/HO/AFP | Getty Images

El USS Mannert L. Abele, un destructor de la Marina de Estados Unidos hundido por una “bomba kamikaze guiada por humanos” durante la Segunda Guerra Mundial, fue encontrado frente a la costa de Okinawa, Japón, según informaron las autoridades este jueves. 

La nave, que lleva el nombre de un comandante de submarino de Estados Unidos, según el Comando de Historia y Patrimonio Naval, fue el primer buque de guerra del país en ser hundido por un cohete bomba suicida japonés.

El destructor fue hundido el 12 de abril de 1945, cuando operaba a unas 75 millas de la costa norte de la isla. Múltiples aviones japoneses aparecieron en el radar del barco, y los dos se enfrentaron, y el buque de guerra dañó varios aviones hasta que uno de los aviones se estrelló contra el buque de guerra. 

Ese choque dañó el barco y fue seguido por una “bomba guiada por humanos impulsada por un cohete” que golpeó el barco cerca de su línea de flotación

La explosión resultante “causó que la proa y la popa del barco se doblaran rápidamente”, y ochenta y cuatro marineros estadounidenses murieron en el hundimiento.

La rama de arqueología subacuática del comando dijo que la identidad del naufragio se confirmó gracias a la información proporcionada por Tim Taylor, un explorador oceánico y director ejecutivo de Tiburon Subsea, una empresa de tecnología oceánica, según un comunicado de prensa de Lost 52 Project.

Taylor también opera el “Proyecto Lost 52”, un proyecto arqueológico submarino que está trabajando para identificar y encontrar acorazados perdidos de la Segunda Guerra Mundial. 

El sitio web de Lost 52 Project mencionó que el hallazgo del Mannert L. Abele fue “muy personal” para Taylor, cuyo padre sirvió en la Marina de Estados Unidos y fue testigo de un ataque kamikaze similar en su propio barco. 

Sin embargo, se proporcionó poca información sobre cómo identificaron el barco. En el comunicado de prensa, el comando dijo que el naufragio está protegido por la ley estadounidense y bajo la jurisdicción de la Marina. 

El naufragio también debe considerarse una tumba de guerra debido a los soldados que murieron en el hundimiento, según el comunicado.

El descubrimiento del Mannert L. Abele “permite un cierre a las familias de los perdidos y nos brinda a todos otra oportunidad para recordarlos y honrarlos”, agregaron.


Sigue leyendo:
° Identifican restos de un marine estadounidense que murió en ataque a Pearl Harbor en 1941
° Vladímir Putin asegura que los países de Occidente le declararon la guerra a Rusia
° Descubren tijeras de 2,300 años de antigüedad en una tumba celta; todavía están afiladas

En esta nota

Segunda Guerra Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain