Estudio sugiere cuáles dietas pueden funcionar para bajar el colesterol

Estudios encuentran que seguir una alimentación basada en plantas se asocia con niveles más bajos de colesterol. Demasiado colesterol pone en riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares

Alimentación para bajar al colesterol

Las dietas basadas en plantas tienen el potencial de reducir los niveles de colesterol, según investigadores. Crédito: Shutterstock

El colesterol alto contribuye a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Un estudio publicado en el Revista Europea del Corazón analizó una treintena de estudios encontrando qué tipo de alimentación se relaciona con niveles más bajos de colesterol.

De acuerdo con el informe del estudio, las dietas vegetarianas y veganas se asociaron con concentraciones reducidas de colesterol total, colesterol de lipoproteínas de baja densidad y apolipoproteína B.

Los altos niveles de colesterol LDL están relacionados con la aterosclerosis, que es la acumulación de depósitos grasos ricos en colesterol en las arterias. Si se forma un coágulo de sangre y bloquea una de estas arterias estrechadas, puede producirse un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Las dietas basadas en plantas tienen el potencial de disminuir la carga aterosclerótica de las lipoproteínas aterogénicas y, por lo tanto, reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular”, señala el reporte en la Revista Europea del Corazón.

Los investigadores dijeron que las dietas basadas en plantas tienden a ser más bajas en ácidos grasos saturados, colesterol y grasas totales, lo que puede influir en los niveles de colesterol de las personas.

Los ensayos analizados involucraron a casi 2400 participantes en 10 países, incluido EE.UU. Los participantes tenían entre 28 y 67 años, en promedio.

La Asociación Estadounidense del Corazón dice que consumir menos carne roja es una parte importante de una “dieta saludable para el corazón” para controlar la presión arterial y reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

En Estados Unidos, casi 2 de cada 5 adultos tienen colesterol alto.Demasiado colesterol te pone en riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, dos de las principales causas de muerte en los Estados Unidos”, comparten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La Organización Mundial de la Salud comparte que las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo y se cobran aproximadamente 17.9 millones de vidas cada año.

Sigue leyendo:
·5 alimentos ricos en fibra que ayudan a bajar el colesterol
·Cuáles son las carnes más bajas en grasas saturadas
·Las dietas paleo y cetogénica son las peores para el corazón

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain