Pep Guardiola finalmente habla sobre los ataques contra Vinícius Jr.: “No soy optimista con el racismo en España”

El estratega español aseguró que ese tipo de actos no cambiarán a pesar de los esfuerzos de los responsables del fútbol mundial para controlar las agresiones contra los futbolistas por parte de la afición

El entrenador del Manchester City se mostró poco optimista ante cualquier cambio.

El entrenador del Manchester City se mostró poco optimista ante cualquier cambio.  Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

El director técnico del Manchester City de la Premier League, Pep Guardiola, ofreció este viernes unas contundentes declaraciones sobre los insultos racistas que sufrió el futbolista del Real Madrid, el brasileño Vinícius Jr., en el partido contra el Valencia disputado esta semana en Mestalla; el hecho resultó tan grave que se ha generado un fuerte debate sobre el reforzamiento de las sanciones contra estos actos cometidos a los jugadores.

Dichas declaraciones las realizó el entrenador español durante una conferencia de prensa previa al partido liguero que disputarán contra el Brentford como parte de las últimas jornadas que restan al campeonato europeo.

Guardiola destacó que el principal problema de esta polémica se debe a que existe racismo en todos los países del mundo y no sólo en España contra Vinícius Jr., dando a entender que esta polémica no es algo exclusivo contra el brasileño y que es algo que se vuelve cada vez más común en el fútbol mundial.

Deberían aprender (en LaLiga de la Premier League). Aquí son muy estrictos. Saben lo que tienen que hacer. Es un problema en todas partes… Pensar que somos mejores que nuestros vecinos, que somos mejores que el otro. Para todas las generaciones y en todas partes. Nuestros antepasados vienen de emigrantes, guerras, dictadores y tienen que salir de sus países”, resaltó.

No sólo en España con Vinícius Jr. No sólo por el género, sino por el color. Creer que nuestra lengua es mejor que la otra, que nuestro país es mejor que el otro… Tenemos que aceptar la diversidad como un ser humano, pero ahora mismo estamos muy lejos de eso”, agregó.

Asimismo, Guardiola sostuvo que no se siente tan optimista de que puedan cambiar los actos racistas en España a pesar de los esfuerzos para controlar más estas situaciones; lamentó este hecho al considerar que solamente afecta el verdadero objetivo del fútbol de unir a las personas.

“No soy tan optimista, sobre todo conociendo España, que esto vaya a pasar…. Hay mucha gente negra dando un paso al frente para defender lo que no deberían tener que defender. Esperemos que la justicia lo haga”, concluyó.

Sigue leyendo:
Presunta víctima de Dani Alves pretende tomar acciones legales contra los medios que difundieron imágenes de lo ocurrido en la discoteca
Veljko Paunovic contento por el empate ante Tigres: “Cumplimos el objetivo de no recibir gol”
Checo Pérez ya está listo para una nueva victoria en el GP de Mónaco: “Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar”

En esta nota

Guardiola manchester city Pep Guardiola Manchester City Vinicius Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain