Presunta víctima de Dani Alves pretende tomar acciones legales contra los medios que difundieron imágenes de lo ocurrido en la discoteca

Un programa de televisión difundió la escena en la que se puede ver al futbolista brasileño tocando las partes íntimas de la mujer la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona

La abogada de la víctima tomará acciones legales contra varios programas de televisión.

La abogada de la víctima tomará acciones legales contra varios programas de televisión.  Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La vida de Dani Alves ha dado un drástico giro desde que fue detenido e ingresado a la prisión Brians II de la ciudad de Barcelona, en España, luego de haber sido denunciado por presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer de 23 años el pasado 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de la urbe europea. Sin embargo, una nueva polémica ha surgido en el entorno de este caso.

Recientemente se difundieron unas imágenes provenientes de las cámaras de seguridad de la discoteca en un programa de televisión de España; en este video se puede ver como el antiguo jugador del FC Barcelona y de los Pumas de la UNAM intenta tocar las partes íntimas de la víctima y posteriormente a ella saliendo del baño llorando por los actos que le realizó el lateral brasileño.

Como respuesta a esta clara violación a sus derechos y a la información que se maneja en el caso, la abogada de la denunciante Ester García, emitió un comunicado en el que detalla que están preparando una demanda en contra del medio de comunicación encargado de difundir las imágenes ya que esto supone un “daño irreparable” para la joven.

El objetivo de esta demanda será la “eliminación total de las imágenes y la protección del derecho a la intimidad” que se contempla en las leyes españolas.

La información sobre este comunicado la dio a conocer el diario ABC, donde detallan que García también catalogó este acto es de “reprobable ética y moralmente su filtración, emisión y publicación”.

García también aseguró que tomarán acciones legales contra el programa ‘El Circ’, de la cadena 8TV; sostuvo que haber compartido estos videos representan una falta de “formación sobre el derecho a la integridad moral de las víctimas de violencia”.

Recordemos que Dani Alves tiene más de 100 días en prisión a causa de este delito y las autoridades españolas continúan realizando las investigaciones pertinentes para determinar si realmente abusó de la joven de 23 años o si puede ser declarado inocente.

Sigue leyendo:
Veljko Paunovic contento por el empate ante Tigres: “Cumplimos el objetivo de no recibir gol”
Juan Ignacio Dinenno pone en duda su continuidad con Pumas de la UNAM: “Es difícil dar garantías”
FIFAGate: Piden que expresidente de Conmebol condenado en EE.UU. sea trasladado a Paraguay

En esta nota

Dani Alves

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain